viernes 30 mayo 2025

Ataque israelí a escuela en Gaza deja al menos 20 muertos

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 20:14 30/05 | downtack.com

Un bombardeo israelí contra una escuela en la ciudad de Gaza causó la muerte de al menos 20 personas y dejó decenas de heridos, según informaron autoridades locales este lunes por la madrugada. El ataque se produjo en el barrio Al Daraj, donde la escuela Fahmi Al Jarjawi funcionaba como refugio para cientos de desplazados.

Médicos en el lugar confirmaron que entre las víctimas había mujeres y niños. Además, imágenes difundidas en redes sociales —aún no verificadas por agencias internacionales— mostraban cuerpos gravemente quemados. Equipos de la Defensa Civil rescataron al menos 13 cadáveres de los escombros y atendieron a más de 20 heridos.

El ataque provocó un incendio de gran magnitud en la escuela, ubicada en una zona densamente poblada. Testigos señalaron que muchas personas se encontraban hacinadas dentro del edificio al momento del bombardeo. La cadena Al Jazeera y otros medios locales elevaron el número de víctimas a más de 20.

MIRÁ TAMBIÉN:MIRÁ EL VIDEO | Tornado azotó Chile con ráfagas de 178 km/h

El último balance difundido por fuentes médicas en Gaza reporta 57 muertos en distintos ataques desde la madrugada del domingo. Entre ellos, se encuentran dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja, asesinados en Jan Yunis, en el sur del enclave.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido ningún comentario oficial sobre el bombardeo a la escuela ni sobre los informes de víctimas civiles en las últimas horas.

El conflicto continúa intensificándose en la Franja de Gaza, mientras organizaciones humanitarias alertan sobre la grave situación que enfrentan miles de desplazados, sin acceso seguro a refugios ni servicios básicos.

Fuente: DW.
Imagen: Mahmoud Zaki/picture alliance/Xinhua News Agency.

Taylor Swift ya es dueña total de su música

Taylor Swift recuperó los derechos de sus primeros seis discos tras una lucha legal y regrabaciones. Ahora es dueña total de su obra.

Gaiman cerró a lo grande la Semana de los Jardines

Gaiman celebró una jornada interinstitucional en el marco de la Semana de los Jardines, promoviendo el encuentro, la integración y el juego compartido entre niños y familias.

Caso Tino John: fijan medidas restrictivas para los tres policías acusados

Fijan medidas restrictivas para los tres policías acusados de homicidio, en el marco del juicio por jurados que comenzará en septiembre.

¿Por qué se celebra el día internacional de la papa?

Perú impulsó la creación de esta efeméride para destacar el valor nutricional, cultural y económico de la papa, alimento clave para más de mil millones de personas en el mundo.

Compartir

spot_img

Popular