Los hechos se desencadenaron cuando un agente policial informó sobre la presencia de dos sujetos que aparentemente habían cometido un delito y se dirigían hacia el norte por la calle Moreno. En respuesta a esta información, el personal de la Comisaría Segunda acudió rápidamente al lugar y se encontró con los dos jóvenes en la intersección de Moreno y Abraham Mathews, logrando su aprehensión.
Según el testimonio de una mujer policía que presenció los hechos, «mientras me encontraba realizando tareas de prevención en la intersección de las calles Sarmiento y España, observé a un individuo corriendo y cruzando la calle por el Pasaje Jujuy en dirección norte. En ese momento, otro individuo se acercó y me informó que dos personas estaban cometiendo un robo en el pasaje mencionado». Ante esta situación, se inició una persecución para capturar a los sospechosos.
MIRÁ TAMBIÉN: Cayó una pareja que hacía delivery de drogas en Chubut
Durante la persecución, se logró detener a ambos individuos, siendo el mayor de ellos quien presentaba lesiones en las manos. En el proceso de búsqueda de evidencias, se encontraron objetos presumiblemente descartados por los delincuentes en el Pasaje Jujuy. Asimismo, se descubrió una Volkswagen Amarok con daños en el vidrio lateral izquierdo trasero y la manija de la puerta. El propietario del vehículo, un hombre de 54 años, relató que se encontraba durmiendo en su domicilio cuando escuchó la alarma de su automóvil y al verificar, notó el robo de prendas de vestir, una agenda y una baliza.
El joven de 17 años fue trasladado al Centro de Orientación y Seguimiento Especializado (C.O.S.E.) para ser puesto a disposición de la justicia, mientras que el menor de 14 años fue entregado a sus progenitores.