En Chubut crece la demanda de atención en los hospitales públicos debido a la crisis económica y las dificultades que atraviesan las obras sociales.
El dato lo confirmó la médica Denise Acosta, Secretaria de Salud de la provincia «en el último tiempo debido a las modificaciones que se están realizando a nivel nacional y a la presión que están teniendo las obras sociales, principalmente las sindicales, es que todos los hospitales de la provincia, y Comodoro Rivadavia, con el incremento de las personas desempleadas, hay un incremento en el número de consultas «.
Ante este incremento en la demanda de atención del sistema público la titular de la cartera sanitaria explicó «no estamos colapsado en la respuesta, no están colapsadas las salas de internación, pero si estamos organizando esto de la priorización en la atención».
MIRÁ TAMBIÉN | Gran feria “puertas abiertas” de Cereladi en Puerto Madryn
Al ser consultada sobre el equipo médico la Dra. Acosta sostuvo «ese es un tema, el tema médico es complejo en la provincia, estamos en una localidad en donde hay muchas dificultades para conseguir una cobertura estable».
La problemática reside en la desigualdad que se registra en el país, en donde la mayoría de los 200 mil profesionales de la salud que hay en el país está concentrada en grandes metrópolis, mientras que en el interior hay escasez de facultativos.
La Secretaría de Salud aclaró «entonces ahí estamos pensando en estrategias, en donde talvez el sistema de salud que teníamos hace 20 años, o 15 años, no es el mismo que necesitamos en este momento».
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson celebra el Día de los Museos con actividades culturales
Para brindar respuestas sanitarias la estrategia en la provincia viene de la mano de la telemedicina, con la implementación del programa «Conectar Salud».
En tal sentido la Dra. Acosta destacó «la telemedicina es una herramienta que nos va a permitir llegar a cada uno de los lugares, con la mejor calidad de atención».