Australia multa a la red social X por inacción para controlar contenidos de abuso

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 06:05 17/10 | downtack.com

La comisionada de seguridad en internet, Julie Inman Grant, impuso este lunes una multa de 610.500 dólares australianos (385.000 dólares estadounidenses) a la empresa, antes llamada Twitter, al criticar su «discurso vacío» sobre el tema.

Inman Grant, exfuncionaria de Twitter, también lanzó una advertencia a Google por incumplir su deber de atacar el material de abuso de NNyA.

El multimillonario Musk eliminó más de 80% de los puestos de trabajo de X en todo el mundo desde que adquirió la red, incluidos numerosos moderadores de contenido encargados de erradicar el material abusivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán advierte que “nadie podrá garantizar el control de la situación” si Israel invade Gaza

La detección preventiva de contenido de explotación sexual de NNyA en X cayó de 90% a 75% en los tres meses posteriores a la compra por parte de Musk, según Inman Grant.

«Twitter/X ha dicho públicamente que atacar la explotación sexual de NNyA es la prioridad número uno de la empresa, pero no puede ser solo discurso vacío», indicó, según la agencia de noticias AFP.

«Necesitamos ver las palabras respaldadas por acciones tangibles».

Telam

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular