Este martes, la articuladora local del centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano, estuvo en Dolavon y se reunió con el intendente Dante Bowen, a fin de presentar los programas nacionales que existen desde la Cartera para el abordaje integral de la violencia de género.
Se trata de “Potencia Trabajo”, “Manos a la obra” y “Participar en comunidad”, que fueron expuesto a las autoridades locales.

Vale recordar que el programa “Potenciar Trabajo” se presentó en los primeros meses de pandemia por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para incluir en el mismo a personas en situación de violencia.
Otro de los temas abordados en el encuentro fueron los proyectos “Manos a la obra” para acceder a subsidios no reintegrables con el objetivo de adquirir herramientas, maquinarias e insumos para realizar emprendimientos productivos o asociativos.
Además, se presentó el programa “Participar en Comunidad”, lanzado por el Ejecutivo Nacional en octubre y que permite financiar la refacción de Centros de Integración Comunitaria y desarrollar proyectos comunitarios.

Posteriormente, la licenciada Adriana Gamez de la Dirección Nacional de Políticas destinadas a la Primera Infancia, que depende precisamente de Desarrollo Social de Nación, el CAPS del barrio La Loma donde se pondrá en funcionamiento un Centro de Primera Infancia (CPI).
