Iría un año y medio a prisión por intento de robo en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,97%
Dólar MEP
$1.536,25
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 11:50 13/10 | downtack.com

Este viernes 9 de mayo se realizó en la Oficina Judicial de Trelew una audiencia en la que se resolvieron dos causas contra R.M.S. acusado por intento de robo, hurto en grado de tentativa y amenazas con arma. El juicio se resolvió mediante acuerdo de juicio abreviado entre las partes.

El fiscal Aldo Nizetich y la defensora pública Agustina Barone informaron al juez Javier Allende que se había alcanzado un consenso para imponerle al imputado una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. El acusado admitió su participación y responsabilidad penal en los hechos.

A partir del acuerdo, se estableció que R.M.S. cumplirá prisión preventiva hasta que la condena quede firme. El juez Allende consideró que se cumplían los requisitos legales para aceptar el acuerdo y lo declaró admisible en la misma audiencia.

LEE TAMBIÉN | Confirman parcialmente condena a concejal de Sarmiento

Los hechos por los que fue condenado incluyen un robo en grado de tentativa, así como un intento de hurto en concurso con amenazas en los que se vio involucrado en calidad de autor penalmente responsable.

La figura del juicio abreviado permite agilizar procesos judiciales cuando hay reconocimiento de responsabilidad por parte del acusado y acuerdo entre las partes en cuanto a la pena.

Intentó robar una bicicleta en Trelew pero lo atraparon 

El procedimiento se registró alrededor de las 5.30, después de que el Centro de Monitoreo recibiera el aviso de una mujer que alertó sobre la presencia de una pareja en actitud sospechosa en la calle Edwin Roberts.

Dos detenidos con cocaína y un revólver en un remís en Comodoro Rivadavia 

El procedimiento se realizó alrededor de las 4.30 en la calle 13 de Diciembre, entre Formosa y Misiones. Los dos pasajeros quedaron detenidos con intervención de la Oficina Judicial.

Chubut participó del encuentro Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 

El evento, realizado en San Luis, reunió a los funcionarios que protagonizan la transformación digital del Estado en Argentina. 

El Niño pone en alerta a Latinoamérica por lluvias e inundaciones

Ecuador, Paraguay, Chile y Perú enfrentan distintos niveles de emergencia, con miles de personas afectadas y daños en viviendas e infraestructura.

Compartir

spot_img

Popular