La limpieza y desmalezamiento de sectores ribereños buscan evitar anegamientos y recuperar espacios públicos. El intendente de Trelew y el titular del organismo provincial recorrieron la zona.
El intendente Gerardo Merino, y el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Esteban Parra, recorrieron distintos sectores del Río Chubut en Trelew para supervisar las tareas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento que se realizan en forma coordinada entre el Municipio y el organismo provincial.
Durante la recorrida, se destacó la importancia del trabajo conjunto y planificado para preservar el cauce del río y prevenir sobre todo complicaciones en épocas de lluvias intensas o crecidas. Un aspecto que también es fundamental para la conservación correcta de las márgenes, con impacto ambiental.
MIRÁ TAMBIÉN | Celebraron el 50° aniversario del Área de Criminalística de la Policía del Chubut
Las tareas son ejecutadas en coordinación con personal técnico del IPA. Las acciones incluyen desmalezamiento, retiro de residuos y limpieza de sectores críticos.
“Estamos llevando adelante un trabajo sostenido en la limpieza de márgenes y sectores clave del río, lo cual no solo mejora la imagen del entorno, sino que también cumple una función preventiva muy importante”, sostuvo el intendente Merino.
Y destacó la labor que ejecuta el organismo provincial con los distintos municipios, entendiendo que el cuidado de los recursos hídricos requiere compromiso y acción conjunta.
Además, el intendente especificó que este tipo de intervenciones apuntan no solo al mantenimiento de la ribera del río, sino también a recuperar espacios públicos para el uso comunitario.