Una avalancha en el Cerro López de Bariloche resultó en una víctima fatal y un desaparecido, con la búsqueda suspendida hasta el jueves debido a la peligrosidad del terreno.
La avalancha ocurrió este miércoles debajo del refugio utilizado por esquiadores y excursionistas en la montaña, atrapando a tres turistas en la nieve. Los equipos de rescate han logrado localizar a un sobreviviente, mientras que las tareas de búsqueda para la persona desaparecida fueron suspendidas pasadas las 20 horas debido a las difíciles condiciones y el riesgo para los rescatistas.
MIRÁ TAMBIÉN | Reafirman que no devaluarán el peso y proyectan mejora económica
El Club Andino de Bariloche, encargado de la operación de rescate, movilizó a 28 rescatistas y un perro rastreador al lugar del incidente. La búsqueda se reanudará el jueves al amanecer para evitar poner en peligro a los equipos de rescate en una zona que ha sido calificada como peligrosa. La avalancha arrastró a las personas que se encontraban a unos metros del refugio del cerro, que es frecuentado tanto por esquiadores experimentados como por turistas.
El Centro de Información de Avalanchas de Bariloche había emitido un boletín advirtiendo sobre un «peligro considerable» en la zona, con acumulación de nieve y condiciones que favorecían el riesgo de avalanchas. La reciente acumulación de nieve, bajas temperaturas y vientos fuertes contribuyeron a las condiciones peligrosas. El boletín recomendaba evitar áreas peligrosas y mantenerse en terrenos menos inclinados para minimizar el riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN | Inauguran un radar militar de control y vigilancia aeroespacial
El portal local Económicas Bariloche informó que además de los equipos del Club Andino, participaron en el rescate bomberos de Ruca Cura, el Ejército, Parques Nacionales y Gendarmería. Este no es el primer incidente de avalancha en el Cerro López; el 26 de agosto, una avalancha similar ocurrió en el sector sureste del Filo de las Cabra, tras maniobras de prueba con esquíes.
Fuente: Infobae
Foto: Diario Río Negro