En los últimos días se realizaron trabajos del proyecto PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) que Nación autorizó y financia para la comunidad de Pocitos de Quichaura.
Allí se adquirieron en una primera etapa el herramental, repuestos y se concretaron capacitaciones comunitarias para el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de 25 molinos de agua.

Ahora, en esta segunda etapa, se realizaron trabajos prediales con 6 familias de productores. Las tareas se centraron en mejorar la captación, reserva y distribución del agua, se realizaron obras de riego con sistemas alternativos, de preparación del suelo y siembra de pasturas.
De esta forma se pudo llevar a cabo la instalación de reservorios y bombas solares para promover la siembra con riego adecuado.

Aprobaron otros 7 proyectos de Desarrollo Rural para Chubut
El equipo técnico del socioterritorio del departamento “Languiñeo” remarcó que se encuentra “sumamente satisfecho” por los logros alcanzados hasta el momento y continuarán acompañando a la comunidad en el seguimiento de la siembra y desarrollo de pasturas.
También se trabajará en el uso y la calibración de los equipos de riego presurizado con bombas solares e instalación de otros sistemas alternativos de uso y distribución eficiente del agua.
