sábado 22 agosto 2026

Banco Nación aseguró la permanencia de sucursales en La Pampa

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 00:05 22/08 | downtack.com

Tras la presión de los productores agropecuarios y la suspensión del aumento de impuestos a créditos, el presidente de la entidad confirma que no cerrarán sus puertas.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunció que no se cerrarán sucursales en La Pampa, tras una reunión con la Mesa de Enlace agropecuaria de la provincia. Este anuncio es una respuesta a la inquietud de los productores, quienes habían manifestado su preocupación por la decisión del gobierno provincial de duplicar el impuesto a los créditos a partir del 1 de septiembre de 2024, lo que ponía en riesgo la continuidad de las sucursales.

MIRÁ TAMBIÉN | Con la Ley Hojarasca proponen derogar 70 leyes obsoletas

Tillard aseguró que “el mandato de Javier Milei es que prestemos más; el Gobierno es aliado de la producción”. Además, la suspensión del aumento de impuestos a los créditos, que elevaba la alícuota de ingresos brutos al 15,5% para familias y empresas, fue clave para asegurar la operatividad de las sucursales en localidades como Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica.

La entidad bancaria y la dirigencia agropecuaria acordaron mantener un diálogo abierto para mejorar las condiciones de la banca pyme federal del Banco Nación, considerada una herramienta financiera fundamental para los productores de la provincia. Días atrás, el Banco Nación había decidido que las sucursales de La Pampa pasarían a dependientes de la Gerencia Zonal de San Luis, lo que generó un malestar en el sector productivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Paso Cristo Redentor colapsa con más de 5 horas de demora

Tillard también comentó que “la incidencia de los impuestos locales duplica el gasto en la nómina salarial del personal, lo cual termina siendo una imposición sobre la presencia territorial”. Ante la presión del sector agropecuario, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ofreció a los bancos no cobrarles el incremento del Impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad financiera durante cuatro meses, buscando así facilitar el funcionamiento de las sucursales.

Fuente: ámbito financiero

Foto: Infobae

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular