jueves 5 junio 2025

Biden afirmó que Kamala Harris «es el camino para preservar la democracia»

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 21:29 05/06 | downtack.com

En la Convención Demócrata de Chicago, el presidente Joe Biden destacó la importancia de apoyar a Kamala Harris y Tim Walz en las próximas elecciones para garantizar la continuidad de la democracia en Estados Unidos.

En un emotivo discurso en la Convención Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los votantes a elegir a Kamala Harris como su sucesora para “preservar la democracia” en el país. Biden expresó su orgullo por haber servido como presidente y defendió su decisión de apoyar a Harris como candidata presidencial, calificándola como “la mejor decisión” de su carrera.

MIRÁ TAMBIÉN | Identifican nuevos casos de viruela símica de la cepa anterior en Ecuador

“América, te di lo mejor de mí. He cometido errores, pero siempre di lo mejor”, afirmó Biden ante una audiencia entusiasta en el United Center de Chicago. El mandatario desestimó las críticas que sugieren que debería dimitir, subrayando su compromiso con el país y su gratitud hacia el pueblo estadounidense.

Biden elogió a Harris, destacando su experiencia, dureza e integridad, y describió su elección como vicepresidenta como una de las decisiones más acertadas de su carrera política. “Su historia representa la mejor historia estadounidense y, como muchos de nuestros mejores presidentes, también ha sido vicepresidenta”, aseguró.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump podría integrar a Robert F. Kennedy Jr. en su Gobierno

El presidente pidió apoyo para Harris y Tim Walz, el gobernador de Minnesota, quien también aceptará formalmente la candidatura a la vicepresidencia del partido. Biden enfatizó la importancia de votar por la libertad y la democracia en las elecciones de 2024, y destacó que el objetivo es salvar la democracia una vez más.

La Convención Nacional Demócrata 2024, que comenzó el lunes, es el escenario en el que Harris aceptará oficialmente la candidatura presidencial demócrata. La convención concluirá el 22 de agosto, y entre los participantes destacados se encuentran la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el presidente del sindicato United Auto Workers, Sean Fain.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Euronews

VIDEO | Emilia Mernes, Nicki Nicole, Gotti y FMK lanzan un explosivo remix

“Más Ná (Remix)” llega hoy a las 21 hs a todas las plataformas digitales. El videoclip, ambientado en un universo cyberpunk, promete convertirse en un fenómeno musical.

Google lanza becas gratuitas en Argentina para formarse en oficios digitales y IA

La iniciativa, desarrollada junto a Fundación Compromiso y Potrero Digital, incluye cursos gratuitos en inteligencia artificial, marketing digital y análisis de datos. Cómo anotarse.

Cáritas Esquel realiza su colecta anual con actividades solidarias

Este fin de semana se llevará adelante la tradicional colecta anual de Cáritas Argentina, con actividades en Esquel como la venta de locro solidario y un matebingo para sostener las obras sociales y educativas en la comunidad.

La justicia federal elevó a juicio la causa por la desaparición de Loan Peña

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo consideró cerrada la etapa de instrucción y envió a juicio oral a los principales acusados por la desaparición del niño en Corrientes. La causa paralela por entorpecimiento de la investigación también avanza.

Compartir

spot_img

Popular