lunes 7 julio 2025

Biden declaró el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian

Dólar Oficial
$1.270,00
0,79%
Dólar Tarjeta
$1.651,00
0,79%
Dólar Informal
$1.250,00
1,63%
Dólar MEP
$1.262,19
1,28%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 12:20 07/07 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian, de categoría 4, lo que implica fondos para reparación de viviendas y refugio temporal, luego de que el fenómeno meteorológico obligara a dar la orden de evacuación a más de dos millones de personas.

Con la declaración oficial, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida, en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Mientras tanto, más de dos millones de personas se encuentran bajo orden de evacuación y de dirigirse hacia el este a un terreno más seguro, informó la agencia de noticias DPA.

La asistencia del Gobierno estadounidense incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades.

Además, también permite al estado de Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos, mientras las autoridades continúan evaluando la extensión y el costo de los daños provocados hasta el momento por el huracán.

Dos mujeres heridas tras ser atacadas por un pitbull en Santa Fe

Ocurrió en Santo Tomé. Las víctimas están hospitalizadas con lesiones graves y el dueño del perro fue detenido e imputado.

El Centro Cultural Provincial ofrece visitas guiadas durante las vacaciones

Durante las vacaciones de invierno también se podrá recorrer el edificio cultural de la Provincia, que ofrece exposiciones temporales.

Alerta científica: la soledad puede afectar tus sentidos

Un estudio reveló que quienes se sienten solos tienen 24% más de riesgo de perder la audición o sufrir alopecia. El impacto se agrava en mujeres.

Alertan por estafas con IA en redes sociales en Chubut

El fiscal general Fernando Rivarola advirtió que imitan voces e imágenes de figuras públicas para inducir a engaños financieros.

Compartir

spot_img

Popular