viernes 30 mayo 2025

Bill Gates libera el primer software de Microsoft

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 21:29 30/05 | downtack.com

Se trata del código fuente de Altair Basic, desarrollado en 1975 junto a Paul Allen.

En el marco del 50° aniversario de Microsoft, Bill Gates publicó el código fuente original de Altair Basic, el primer software que desarrolló junto a su socio Paul Allen. El programa marcó el inicio de la compañía y de la era moderna de los sistemas operativos.

Todo comenzó en 1975, cuando ambos leyeron una nota en la revista Popular Electronics sobre la computadora Altair 8800. Inspirados por ese artículo, prometieron desarrollar un lenguaje compatible con la máquina y así nació Microsoft.

LEE TAMBIÉN | Trump prorrogó el posible cierre de TikTok en Estados Unidos

En solo dos meses, y tras largas jornadas sin dormir, Gates y Allen lograron crear un intérprete del lenguaje BASIC. Fue el primer paso hacia el futuro de la computación personal. «Ese sigue siendo el código más bello jamás desarrollado», escribió Gates al compartir el archivo.

Altair Basic se convirtió en un hito. Permitía escribir código directamente sin necesidad de compilar, tenía una sintaxis simple y fue clave para usuarios principiantes. Además, marcó el inicio del modelo de licencias comerciales en el software.

LEE TAMBIÉN | Por qué se conmemora el Día de la Amistad Argentino-Chilena

La empresa, que comenzó como «Micro-Soft», luego creció exponencialmente. Trabajó con Apple y firmó un contrato con IBM para proveer el sistema operativo de su primera PC, comprando y adaptando QDOS.

Hoy, a medio siglo de aquel comienzo, el archivo original —un escaneo de 157 páginas de papel continuo— está disponible para descarga gratuita desde el blog de Gates, como un homenaje a los orígenes de Microsoft y a una era que transformó la informática.

Fuente: Wired.

Exasistente de Diddy encontró sangre en las habitaciones tras sus fiestas sexuales

Una excolaboradora del rapero testificó bajo anonimato sobre las condiciones aberrantes en los “Freak-Off”, donde habría drogas, agresiones y restos de sangre. También lo acusó de violación y abuso laboral.

Desde junio suben los combustibles por aumento de impuestos

El Gobierno oficializó una suba parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. En julio se aplicará el ajuste total postergado desde 2024.

Hallan restos óseos en la ex casa de Gustavo Cerati

Durante una excavación en una propiedad donde vivió el músico entre 2001 y 2003, obreros encontraron huesos humanos y objetos personales. La Fiscalía investiga si pertenecen a épocas anteriores.

La UTN y CIMA lanzan una formación para operarios industriales

La Cámara CIMA y la UTN desarrollan un curso de Introducción al Operario Industrial que apunta a preparar a personas con herramientas técnicas y culturales para acceder al empleo formal en la industria.

Compartir

spot_img

Popular