Contacta con Nosotros

Chubut

Biss aseguró que Rawson debe cerca de 500 millones de pesos

El intendente electo de la Capital chubutense aseguró que entre sueldos, proveedores y juicios que se le iniciaron al Municipio, Rawson debe cerca de $ 500 millones. “Es una ciudad devastada”, sostuvo. Adelantó que se hará una “auditoria profunda”.

Publicado

en

El intendente electo de Rawson, Damián Biss, brindó una entrevista al diario Ámbito y allí aseguró que las deudas de la Municipalidad capitalina rondan los 500 millones de pesos.

Explicó que a este monto se llega “entre el atraso de sueldos y el pago a proveedores”, que ronda los 350 millones; a lo que le suma “juicios que se le hicieron a la Municipalidad por incumplimiento y obras que no se terminaron”, por una suma cerca a los 150 millones.

Rawson está devastada. Sufrimos la peor crisis institucional, económica, política y social que se recuerde”, sostuvo.

El mandatario capitalino electo cargó responsabilidades en la intendenta suspendida y diputada provincial electa, Rossana Artero, al señalar que “la gente que estuvo a cargo (del Municipio) en el último tiempo no supo trabajar en conjunto y aparecen nuevas deudas”.

Vamos a tener que realizar una auditoria profunda para ver cómo el Municipio pasó a tener tanto desfasaje económico”, advirtió.

Respecto a la gestión que iniciará en diciembre, Biss sostuvo que “tenemos que reestablecer el orden. La ciudad es un caos. Hay que normalizar el pago de salarios –y por ello- estamos hablando con Provincia para ver cómo sobrellevar esta situación”.

Rawson además “tiene su infraestructura muy deteriorada. En su casco céntrico no se hacen bacheos desde hace muchos años. Es una ciudad abandonada que cuenta con uno de los desempleos más altos del país. Somos, junto a Trelew, la tercera ciudad con menos trabajo del país”, alertó.

En este contexto, sostuvo que “la pesca, que siempre estuvo en el tercer lugar en ingresos por exportación de la Provincia, desplazó al aluminio y ahora está segunda –por lo que- es una gran herramienta de desarrollo”.

“Hay que ver de qué manera le podemos sacar más provecho para justamente generar más en todo sentido”, señaló.

El intendente electo de Rawson también se refirió a la relación con el Gobierno provincial y concretamente con el mandatario Mariano Arcioni. Sostuvo que el trato “en lo personal es excelente. En una reunión que tuvimos luego de las elecciones me dejó muy tranquilo porque me transmitió que vamos a tener el apoyo necesario para sacar a la ciudad adelante”.

Finalmente, Biss sostuvo que desde su gestión “tenemos que demostrar que va a haber un nuevo Gobierno con una impronta distinta –al recordar que- en los últimos años, en Rawson, la política se usó para destruir y dividir. Por eso vamos a tener trabajar con todos los sectores”, concluyó.

Fuente: ámbito.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *