Las bodegas de General Roca, Viedma y la Estepa Rionegrina ofrecen experiencias inigualables con visitas guiadas, degustaciones de vinos y maridajes gastronómicos, destacándose como destinos imperdibles para los amantes del vino.
MIRÁ TAMBIÉN | Inmovilizan la Ferrari que realizó maniobras imprudentes en Buenos Aires
La Patagonia argentina no solo es reconocida por sus paisajes majestuosos, sino también por su creciente industria vitivinícola. En el corazón productivo de General Roca, la Bodega Humberto Canale se destaca por su variada oferta enoturística, que incluye visitas y degustaciones, además de maridajes únicos.
A pocos kilómetros de Viedma, la bodega Wapisa ofrece una experiencia inmersiva en el proceso de elaboración del vino, permitiendo a los visitantes descubrir el terroir del Valle Inferior rionegrino. La experiencia incluye un paseo por la finca «Los Acantilados», recorrido por los viñedos y una degustación acompañada de una tabla de quesos o comida japonesa.
En Cervantes, Bodega y Viñedos San Sebastián, una boutique familiar situada en plena Estepa Rionegrina, invita a los visitantes a conocer su historia y sus vinos a través de visitas guiadas y catas. La oferta incluye la degustación de un vino joven, cuatro vinos de reserva y un espumante, complementados con un tapeo de delicatessen. Además, se puede optar por probar cuatro vinos adicionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapsó un puente y murieron más de 38 personas en China
En la localidad del Alto Valle, la Antigua Bodega Patagónica abre sus puertas los sábados y domingos para recorridos guiados por sus instalaciones. Durante estas visitas, se pueden degustar los distintos varietales producidos a partir de los viñedos propios. Las reservas deben hacerse con anticipación.
A orillas del río Colorado, en la ciudad homónima, la bodega Trina ofrece una amplia propuesta de actividades. Los viernes al atardecer se realiza una degustación de malbec en tres etapas distintas de su elaboración, junto con un recorrido por la bodega y una narración histórica sobre sus orígenes. Además, Trina ofrece almuerzos, meriendas y cenas durante toda la semana, exceptuando los sábados, cuando se lleva a cabo una cena de pasos con maridaje de vinos producidos en la bodega.
Estas bodegas no solo destacan por la calidad de sus vinos, sino también por la riqueza de las experiencias enoturísticas que ofrecen.
Fuente y foto: Prensa.rionegro
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Uruguay reconoce a González Urrutia como ganador de las elecciones
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/kEDR7v9VM3
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 2, 2024