lunes 7 septiembre 2026

Bomberos de El Hoyo alertan por colectas falsas y advierten sobre estafas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 06:51 07/09 | downtack.com

La institución aclaró que no autorizó campañas de recaudación externas y denunció el uso indebido de su imagen para pedir dinero. Informaron cuál es la única cuenta oficial habilitada para donaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Salamín destacó que ya se avanza en la reconstrucción de las casas quemadas

Bomberos Voluntarios de El Hoyo emitieron un alerta público para advertir a la comunidad sobre la circulación de colectas falsas y pedidos de dinero no autorizados que utilizan de manera indebida la imagen institucional del cuartel.

Desde la Asociación informaron que no han autorizado a ninguna persona, grupo ni cuenta particular a realizar campañas solidarias ni solicitudes de aportes económicos en su nombre. En las últimas horas se detectó material difundido en redes sociales y mensajería privada que apela a la solidaridad de los vecinos, pero que no pertenece ni está vinculado a la entidad.

“Lamentamos profundamente esta situación, ya que perjudica a la comunidad y genera confusión”, señalaron desde Bomberos Voluntarios de El Hoyo, al tiempo que agradecieron a quienes dieron aviso sobre estas maniobras.

MIRÁ TAMBIÉN | Cáritas asiste a familias afectadas por los incendios en la cordillera 

Con el objetivo de evitar estafas y nuevos engaños, la institución remarcó que la única cuenta oficial habilitada para recibir donaciones es la identificada con el alias bomberoselhoyo, correspondiente al CUIT 30-67034426-2. Cualquier otro pedido de dinero, advirtieron, no cuenta con el aval del cuartel.

El comunicado busca proteger a los vecinos y donantes, y preservar la transparencia de una institución clave para la comunidad, especialmente en un contexto donde el trabajo de los bomberos resulta fundamental ante emergencias y siniestros en la región.

Desde el cuartel reiteraron su agradecimiento a la población por la colaboración constante y pidieron verificar siempre las fuentes oficiales antes de realizar cualquier aporte económico.

Kim Jong-un anuncia armas nucleares para la Marina de Corea del Norte

El líder norcoreano aseguró que los nuevos destructores tendrán un papel dentro del sistema de respuesta nuclear del país, mientras Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizan maniobras militares en la región.

Israel ordena evacuar una zona del sur de Líbano para bombardear

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron a los habitantes de Deir Zahrani que abandonaran un sector de la localidad antes de atacar un edificio que, según el ejército, está vinculado con Hezbolá.

China inyecta USD 54.000 millones a bancos y aseguradoras

Pekín anunció una inyección de capital por 360.000 millones de yuanes para ocho grandes entidades financieras, en una medida destinada a fortalecer el sector y estimular el crédito, la inversión y el consumo.

Hawái se prepara ante la amenaza del huracán Lowell

Las islas de Kauai y Niihau permanecen bajo alerta ante el avance de Lowell, que alcanzó brevemente la categoría 5 y ahora presenta vientos sostenidos de hasta 195 km/h.

Compartir

spot_img

Popular