A través de Radio 3, el Intendente de Dolavon, Dante Bowen, informó que no descarta la posibilidad de sumar su precandidatura para la Gobernación en las elecciones del 2023, además de referirse al adelantamiento de los comicios y la Ley de Lemas que se rumorea.
Bowen enfatizó que este 2022 “es un año de construcción” de cara al 2023 y en este sentido expresó que en el proyecto que integra “no tenemos padrino político en la Provincia”.
“Llegamos solos a Dolavon en 2015 con un proyecto con muchos jóvenes y estamos en pie de igualdad de integrar un proyecto” a nivel provincial, sentenció, respecto a los movimiento que comienzan a darse en el PJ, principalmente con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
En este contexto, no descartó sumar su precandidatura, “vamos a ver”, expresó, pero consideró que “es una buena etapa para tomar otro rol, por ahí a nivel provincial pero veremos que surge”.

Expresó que en el PJ del valle “estamos en proceso de juntarnos. El fin de semana tengo una reunión con gente de Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y 28 de Julio para proyectar eso y unificar al valle”.
Sentenció que se busca “poner en valor al Valle y que deje de estar dividido, que se plantee a quienes queremos de candaditos y que podamos incidir en las listas, poniendo en valor al Valle y que no se decida en otro lado”, disparó.
Por último, se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones y expresó que “es indistinto -pero- no lo veo mal tampoco”. En cuanto a una posible Ley de Lemas, consideró que “sería bueno, porque estarían todos dentro del mismo proyecto. Lo veo con buenos ojos”.