domingo 3 marzo 2024

Brasil: preocupación por 8 represas de la minera Vale

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:23 03/03 | downtack.com

Se trata de un informe hecho por la auditora alemana TÜV Süd a la empresa minera Vale, que fue publicado este sábado por el semanario «Der Spiegel». El mismo consta de 12 páginas y es de carácter provisional.

En él, la auditora alertó a Vale y a las autoridades brasileñas de la posibilidad de que se produzcan nuevos desastres como el de Brumadinho, estado Minas Gerais ocurrido a finales de enero, donde murieron 209 personas.

El análisis de los expertos alemanes apuntó que una represa de la compañía minera está en estado «preocupante» y otras siete en situación «especialmente preocupante».

Todas estas represas para residuos mineros calificadas como de alto riesgo se encuentran en el estado de Minas Gerais, en el nordeste del vecino país, al igual que la de Brumadinho.

Tras la alerta de la auditora, Vale reubicó a los vecinos en peligro por cinco de estas represas y detuvo las operaciones en otras dos, según informó «Der Spiegel».

Cabe recordar que el pasado 25 de enero colapsó una represa de la minera Vale en Brumadinho y el río de lodo y residuos minerales sepultó en segundos las instalaciones de la mina y las viviendas aledañas, dejando un saldo de 209 muertos y 97 desaparecidos, provocando el desastre ambiental más grande de la historia de Brasil.

Tras la tragedia, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la responsabilidad de Vale en el desastre, el segundo protagonizado por el gigante minero en poco más de tres años.

En 2015, la rotura de varios diques de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, ya había causado 19 muertos en Mariana, también en Minas Gerais.

Fuente: EFE / Télam

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular