jueves 29 febrero 2024

Brasil: siete muertos durante un operativo policial contra una banda criminal

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 05:53 29/02 | downtack.com

La fuerza local informó que llevó a cabo una operación policial en el estado brasileño de Sergipe, en el noreste del país, para «desarticular» un grupo criminal acusado de homicidios, tráfico de drogas y robos. En el curso de la operación, la policía detuvo a dos personas y se registraron siete muertes.

Siete “investigados vinculados a una facción criminal” murieron, confirmaron Fuerzas de Seguridad en una nota, que dio cuenta también de los dos detenidos y 23 órdenes de allanamiento cumplidas, una de ellas en un presidio.

La operación, en la que participaron unos 100 policías, tuvo lugar en Cristinapolis, un municipio de 17.000 habitantes a unos 120 kilómetros de la capital estatal, Aracaju.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescataron a tres fiscales retenidos durante dos meses por indígenas en Guatemala

La acción policial tuvo origen en una denuncia anónima que apuntó a un presidiario como líder de la organización criminal, acusada de homicidios y tráfico de drogas en el municipio Tomar do Geru, cerca de Cristinapolis, dijo la Policía.

El grupo, según la investigación, está liderado por Michel Silva Pena, preso por la muerte de un policía militar en 2015, informa el medio local G1, según replicó la agencia de noticias AFP.

La región vive episodios violentos este año, con un homicidio consumado y cinco intentos, “en razón de disputa por el control de puntos de venta de estupefacientes”, según las autoridades, que presuntamente tuvo como protagonista al grupo alcanzado por la operación del miércoles y otra facción criminal.

MIRÁ TAMBIÉN | Pronostican bajo crecimiento de la economía mundial para el próximo año

Las Fuerzas de Seguridad de Brasil son habitualmente criticadas por organizaciones de derechos humanos por hacer un uso desmedido de la fuerza, especialmente contra la población negra. 

En 2022, 175 personas murieron durante intervenciones policiales en Sergipe, el estado más pequeño de Brasil, donde viven 2,2 millones de personas, según datos de la secretaría de seguridad estatal.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular