sábado 20 julio 2024

Buscan emitir el dictamen sobre la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 05:53 20/07 | downtack.com

El oficialismo de la Cámara de Diputados, junto a los bloques dialoguistas, buscará emitir el martes dictamen sobre las reformas introducidas por el Senado en la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con el fin de convertir en ley estas iniciativas en una sesión prevista entre el 27 de junio y el 3 de julio, informaron fuentes parlamentarias.

MIRÁ TAMBIÉN | Destruyeron un transformador y se robaron 300 kilos de cobre

Hasta el martes continuarán las negociaciones entre funcionarios del oficialismo y diputados de los bloques UCR, PRO, Hacemos, Innovación Federal y la Coalición Cívica, para armar las mayorías necesarias y aprobar puntos cruciales rechazados por el Senado, como Ganancias, Bienes Personales y las privatizaciones.

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunió en el Congreso con los diputados de la UCR Karina Banfi y Rodrigo de Loredo, del PRO Silvia Lospennato y Silvina Guidici, de la Coalición Cívica, del MID Oscar Zago y Gabriel Bornoroni de la Libertad Avanza. También participaron virtualmente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el jefe de la bancada de Hacemos, Miguel Pichetto, y Pamela Calletti de Innovación Federal.

El martes por la tarde, en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, se tratarán los cambios a la Ley Bases. Posteriormente, solo la comisión de Presupuesto y Hacienda abordará las reformas al Paquete Fiscal.

En la Ley Bases, los puntos de controversia incluyen la eliminación de la lista de empresas que el Gobierno pretende vender, como Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y Radio y Televisión Argentina, y la derogación de la moratoria.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei iniciará su gira internacional por Europa

Un debate clave es la incorporación de la privatización de estas empresas, que fue eliminada del dictamen previo a la aprobación general del proyecto. Diputados de la UCR y Hacemos desean mantener los cambios acordados entre senadores y el Gobierno.

Otro cambio significativo es el artículo que permite sancionar con despido a trabajadores que bloqueen una empresa. Aunque UCR, Libertad Avanza y PRO respaldan esta propuesta, la Coalición Cívica no la comparte, y Hacemos e Innovación aún no definen su posición.

Diputados había aprobado la restitución del impuesto a las ganancias para empleados con sueldos brutos superiores a 1.800.000 pesos para solteros y 2,3 millones para casados. También se permitirán deducciones por hijos, esposa, personal de casas particulares, prepagas y seguros de vida, afectando a más de un millón de personas.

La reposición de la cuarta categoría permitirá al Gobierno y las provincias recuperar una recaudación del 0,4% del PBI, tras una reforma anterior que tuvo un impacto fiscal del 0,83% del PBI.

También se intentará incluir nuevamente el título sobre Bienes Personales, rebajando alícuotas y aumentando el Mínimo no Imponible de 27 a 100 millones, promoviendo la adhesión al blanqueo de capitales.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco nombró a nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires

El oficialismo y los bloques dialoguistas confirmarán los cambios en el blanqueo de capitales, aprobados por unanimidad, y las reformas al Régimen de Promoción de Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@DiputadosAR)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular