sábado 20 julio 2024

Francisco nombró a nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 05:53 20/07 | downtack.com

El papa Francisco ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires: los presbíteros Sergio Iván Dornelles, Pedro Bernardo Cannavó y Alejandro Daniel Pardo. La información fue difundida simultáneamente en Buenos Aires y en Roma, siendo anunciada en Argentina por monseñor Daniele Liessi, encargado de negocios a.i., en ausencia del nuncio apostólico.

MIRÁ TAMBIÉN | Seis automotrices suspendieron su producción

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, contará con la colaboración de estos nuevos obispos auxiliares, quienes se suman a los actuales monseñores Gustavo Oscar Carrara, Joaquín Mariano Sucunza, Alejandro Giorgi y Ernesto Giobando SJ.

El Mons. Sergio Iván Dornelles nació el 26 de abril de 1974 en General Alvear, Corrientes. Antes de ingresar al seminario, obtuvo un título de abogado en la Universidad de Buenos Aires y ejerció como abogado civil. Ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires en 2000 y fue ordenado sacerdote en 2007 por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Actualmente, es director ejecutivo de la Vicaría para los Niños y párroco de Nuestra Señora de la Misericordia. Además, desde 2023, es director del Consejo Pastoral Arquidiocesano y colaborador en la Vicaría Pastoral de Educación.

Por su parte, Mons. Pedro Bernardo Cannavó nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1978. Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno. Ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires en 2002 y fue ordenado sacerdote en 2009 por el cardenal Bergoglio.

Desde 2013 es capellán del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno y desde 2023, párroco de Santa María Madre del Pueblo. Ha desempeñado varios roles pastorales, incluyendo el de vicario parroquial en diversas iglesias de Buenos Aires.

Por último, Mons. Alejandro Daniel Pardo nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1978. Ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires en 1999 y fue ordenado sacerdote en 2006 por el cardenal Bergoglio.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman que la media con sangre hallada no pertenece a Loan

Desde 2020, es párroco de San Nicolás de Bari. Anteriormente, ha servido como vicario parroquial y párroco en varias parroquias de la ciudad, además de ser miembro del Consejo Presbiteral.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular