viernes 14 agosto 2026

Cámaras con IA permitieron recuperar un auto robado en Cipolletti

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 02:05 14/08 | downtack.com

Un operativo policial en Cipolletti permitió recuperar un vehículo con pedido de secuestro por robo agravado gracias a la detección del Sistema Integral de Prevención del Delito. Las cámaras con inteligencia artificial identificaron un Honda Civic negro con dominio denunciado como robado, generando alerta inmediata a los operadores del centro de monitoreo.

La información fue comunicada a los móviles policiales que iniciaron un patrullaje dirigido para seguir el vehículo sin perderlo de vista. Minutos después, el auto fue interceptado en la Circunvalación este-oeste, con la coordinación de dos móviles de la comisaría 24, logrando un procedimiento seguro sin persecuciones ni riesgos para terceros.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran una moto por irregularidades en Puerto Madryn

Dentro del Honda Civic viajaban cuatro hombres mayores de 20 años, quienes descendieron del vehículo sin ofrecer resistencia. El automóvil fue trasladado bajo custodia policial para su peritaje y quedó formalmente secuestrado, mientras que los ocupantes fueron demorados preventivamente. La Fiscalía de turno intervino y la causa fue iniciada por encubrimiento para determinar responsabilidades.

El operativo puso en evidencia la eficacia de la combinación de tecnología y presencia policial, destacando el rol de las cámaras con inteligencia artificial en la prevención del delito. La Policía de Cipolletti señaló que el monitoreo permanente permitió una respuesta rápida y segura, fortaleciendo la seguridad urbana.

MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan carne de guanaco y un vehículo en un operativo en Sarmiento

Las autoridades locales resaltaron que este tipo de herramientas tecnológicas representa un avance en la seguridad pública, marcando un precedente para futuros operativos y reforzando la vigilancia en la ciudad.

Fuente: Diario Río Negro. 

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular