domingo 7 junio 2026

Cambios en la vacunación del ganado contra la fiebre aftosa en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:36 07/06 | downtack.com

El Ministerio de la Producción de Santa Fe informó que se aplicarán criterios distintos en la próxima vacunación del ganado contra la fiebre aftosa en la provincia debido a la intensa sequía que afecta al distrito. Estos cambios están relacionados con el movimiento de la hacienda y la faena sin inoculación durante ciertos períodos.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé los requisitos para el cobro del refuerzo para trabajadores informales

En una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), se establecieron estas medidas excepcionales para garantizar una campaña de vacunación ordenada y adaptada a las circunstancias actuales.

Como es tradicional, en este segundo ciclo de vacunación que comenzó este lunes, solo deberán vacunarse las categorías menores de ganado, que incluyen toritos, novillitos, vaquillonas y terneros. Sin embargo, el distrito seguirá las pautas establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), adaptándose a las circunstancias locales.

En vista de la necesidad de realizar movimientos forzosos de ganado, se permitirá la vacunación parcial de la tropa en cuestión, siempre que se cuente con un acta que lo acredite.

MIRÁ TAMBIÉN | 235 argentinos inscriptos en el registro de evacuación de Israel

Durante los primeros 15 días de la segunda campaña de vacunación de este año (desde este lunes hasta el 23 de octubre), se aplicarán excepciones en el cumplimiento de la vacunación. El Ministerio de la Producción ha indicado que estarán exentos «los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado la vacunación referida, siempre y cuando el destino de estos animales sean establecimientos que, al momento de su recepción, tampoco lo hayan hecho».

En estos casos, cuando se realice la vacunación sistemática en el establecimiento de destino, se requerirá la vacunación de todos los animales existentes en él, de acuerdo con la categoría correspondiente para la campaña en curso.

Además, se permitirá como medida excepcional el movimiento directo a faena sin vacunación durante todo el período de duración de la campaña, que oscila entre 45 y 60 días, según la jurisdicción. Sin embargo, esta medida no se aplicará en el caso de la hacienda destinada a la faena en remates y ferias.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio forestal en Córdoba está contenido pero con riesgo de reinicio

El Ministerio sugirió a los productores que mantengan una comunicación constante con su oficina local del Senasa, con el fin de llevar a cabo una campaña antiaftosa ordenada y adaptada a las circunstancias específicas de cada situación.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular