Contacta con Nosotros

Deportes

Canotaje: «Mica» Quiroga logró su segundo título Sudamericano en el Río Negro

La joven trelewense se impuso este viernes en la regata individual de la categoría Cadetes, sobre 12 kilómetros, con dos acarreos, en el marco del Campeonato Panamericano y Sudamericano que organiza la Federación Argentina de Canoas. En tanto, su compañera del Club Regatas Rawson, Luján Russo, con quien el día anterior también habían sido campeonas en el doble, terminó tercera.

Publicado

en

Mica Quiroga campeona sudamericana de canotaje

Micaela Quiroga se trajo dos títulos de la categoría Cadetes en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje que se realiza en un circuito del Río Negro, en el límite de la capital Viedma y la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

La palista trelewense, una de las representantes del equipo argentino, volvió a imponer condiciones en la prueba de 12 kilómetros, con dos acarreos, que se corrió este viernes al mediodía.

En tanto, su compañera del Club Regatas Rawson, Luján Russo, terminó tercera, favorecida por la descalificación de una competidora chilena que había hecho el retome antes de alcanzar una boya.

Quiroga y Russo hacían el 1-2 para el equipo argentino, pero en el último retome una ola de costado dio vuelta el bote de la chica rawsense, que quedó relegada al cuarto lugar y llegó a la meta en medio del llanto. Sin embargo, la descalificación de la representante chilena, la hizo subir al podio.

El segundo lugar quedó para otra integrante del equipo argentino, la bonerense Ana Botini.

Los acarreos sin dudas representaron una exigencia extra para las competidoras, que no pudieron disimular las dificultades y el hecho de que habrá que trabajar mucho más en la carrera específica con la embarcación a cuestas.

La sorpresa para «Mica» Quiroga fue la llegada de su papá Horacio a Viedma, para acompañarla en la segunda jornada del Sudamericano.

La competencia continuará este fin de semana para las categorías mayores.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *