viernes 20 junio 2025

Capacitación para docentes en “Abordaje del acoso”

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 06:44 20/06 | downtack.com

La información fue confirmada este jueves por el Ministerio de Educación y está destinada a docentes de nivel primario y secundario de Puerto Madryn y Esquel. 

La capacitación “Abordaje del Acoso Entre Pares en la Escuela Primaria y Secundaria” otorga puntaje y es una articulación entre la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares y la Coordinación de Educación Artística.

Al respecto, la directora General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, Ana Bishop, destacó que “la capacitación está enfocada a comprender el problema del acoso entre pares, y así poder pensar en algunos modos de abordarlo conjuntamente”.

Agregó en este sentido, que “la participación de los docentes genera una importante influencia respecto a cómo se abordan los episodios de violencia en las instituciones escolares”.

“La idea es que la capacitación facilite la reflexión y el debate, para poder pensar este tipo de violencia y volcarla en proyectos institucionales que encaren la cuestión desde una mirada constructiva”, indicó Bishop.  

El formato de taller de esta capacitación y su propuesta de articulación con lenguajes artísticos, se orienta a la producción, promoviendo la resolución práctica de situaciones de alto valor para la formación.

Implica un trabajo colectivo, creativo y colaborativo q potencia la reflexión, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas y estrategias innovadoras que sean abordadas desde los campos de conocimientos del hacer artístico, como respuesta a los desafíos que plantea la contemporaneidad en nuestro contexto.

Esta modalidad prioriza el análisis de casos y de alternativas de acción, la toma de decisiones y la producción de soluciones bajo nuevas alternativas para encararlos.

Cabe destacar, que esta capacitación se inició en las regiones V y VI durante 2018, y en esta oportunidad se realizará en Regiones II y III.

Las regiones destinatarias de esta capacitación fueron seleccionadas en función de las reiteradas intervenciones sobre la temática que realizan los Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares de las seis regiones educativas de la provincia.

La capacitación, que tendrá tres encuentros presenciales y dos encuentros virtuales, comienza en la Región II el 4 de mayo de 2019 y finaliza el 27 de Julio de 2019. Mientras que en la Región III la capacitación comienza el 7 de septiembre de 2019 y finaliza el 19 de octubre.

La convocatoria cierra el 2 de mayo para la Región II y el 26 de agosto para la Región III.

Pueden inscribirse equipos de dos docentes por institución educativa; uno del área artística y otro docente de sala o de materia específica o Profesores de Orientación y Tutoría.

Se recomienda que, para el Nivel Primario, se priorice el Segundo Ciclo y para el Nivel Secundario, el ciclo básico.

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular