Un grupo de 38 venezolanos y seis libaneses regresaron a Venezuela luego de huir de los ataques en la región, transportados en un avión de ayuda humanitaria.
Este lunes, 38 venezolanos que se encontraron en el Líbano y Siria regresaron a su país tras haber sido «desplazados» por los «ataques del sionismo genocida israelí», según informó el Gobierno de Nicolás Maduro. Junto a este grupo, seis libaneses también hicieron el retorno en el mismo avión de la estatal Conviasa, que despegó el viernes desde Venezuela con casi 14 toneladas de ayuda humanitaria, recolectada en un centro de acopio establecido en la sede del Ministerio de Exteriores en Caracas.
MIRÁ TAMBIÉN | Brasil exige a Enel restablecer energía en São Paulo
El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde los regresados fueron recibidos por la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh. Durante la recepción, Pugh destacó que «muchos de ellos vienen de zonas de combate» y compartieron «terribles experiencias» sobre cómo lograron escapar de las áreas bajo ataque.
«Hoy, finalmente a salva, celebramos su regreso, así como la entrega de las donaciones enviadas por el pueblo y el Gobierno bolivariano al pueblo libanés refugiado en Siria», expresó el ministro.
MIRÁ TAMBIÉN | Entró en vigor el acuerdo internacional sobre la gestión del río Nilo
La campaña de bombardeos masivos de Israel, que comenzó a finales de septiembre, ha resultado en la muerte de más de 2.200 personas y ha forzado a más de 1,2 millones a abandonar sus hogares en busca de seguridad, según datos del Gobierno libanés.
Fuente: Infobae
Foto: Yahoo Noticias