El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este jueves un nuevo capítulo con la declaración de Mariano Perroni, jefe del equipo de enfermeros que lo atendió en sus últimas semanas.
El imputado desligó responsabilidades y señaló directamente al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov como responsables de las decisiones durante la internación domiciliaria del exfutbolista.
MIRÁ TAMBIÉN | El jefe del Comando Sur de EE.UU visitará Argentina
“Eran los médicos los que tenían que tomar las decisiones”, declaró Perroni, quien también negó haber formado parte de un plan criminal. “No sé qué plan puede haber si no conocés ni a la banda ni a la víctima”, sostuvo ante la consulta del tribunal. Además, defendió el trabajo de su equipo y explicó que solo cumplían indicaciones médicas.
Sobre el cuidado de Maradona, explicó que el enfermero Ricardo Almirón era quien controlaba los signos vitales y que lo reportaba en un grupo de chat, mientras que Dahiana Madrid, otra de las enfermeras, no lo controlaba por pedido de no invadir al paciente. Según Perroni, los médicos habían ordenado hacer solo un control diario.
MIRÁ TAMBIÉN | Lavagna prevé un leve impacto del nuevo dólar en la inflación
También aseguró que la modalidad de atención no respondía a una internación formal. “Nos convocaron para cuidados domiciliarios. Nunca se pidió una ambulancia ni desfibrilador”, subrayó, aunque admitió que quizás el ídolo “debió haber seguido internado o con chequeos más profundos”.
En la misma jornada, declaró el jefe de cardiología de la Clínica Olivos, Sebastián Nani, quien complicó aún más la situación de Luque. Según Nani, Maradona era un paciente de riesgo que requería una atención más intensiva. “La responsabilidad de Maradona era 100% suya”, sentenció en referencia al neurocirujano.
Fuente: TN.