viernes 25 abril 2025

Caso Maradona: el enfermero apuntó a Luque y Cosachov

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 19:53 25/04 | downtack.com

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sumó este jueves un nuevo capítulo con la declaración de Mariano Perroni, jefe del equipo de enfermeros que lo atendió en sus últimas semanas.

El imputado desligó responsabilidades y señaló directamente al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov como responsables de las decisiones durante la internación domiciliaria del exfutbolista.

MIRÁ TAMBIÉN | El jefe del Comando Sur de EE.UU visitará Argentina

“Eran los médicos los que tenían que tomar las decisiones”, declaró Perroni, quien también negó haber formado parte de un plan criminal. “No sé qué plan puede haber si no conocés ni a la banda ni a la víctima”, sostuvo ante la consulta del tribunal. Además, defendió el trabajo de su equipo y explicó que solo cumplían indicaciones médicas.

Sobre el cuidado de Maradona, explicó que el enfermero Ricardo Almirón era quien controlaba los signos vitales y que lo reportaba en un grupo de chat, mientras que Dahiana Madrid, otra de las enfermeras, no lo controlaba por pedido de no invadir al paciente. Según Perroni, los médicos habían ordenado hacer solo un control diario.

MIRÁ TAMBIÉN | Lavagna prevé un leve impacto del nuevo dólar en la inflación

También aseguró que la modalidad de atención no respondía a una internación formal. “Nos convocaron para cuidados domiciliarios. Nunca se pidió una ambulancia ni desfibrilador”, subrayó, aunque admitió que quizás el ídolo “debió haber seguido internado o con chequeos más profundos”.

En la misma jornada, declaró el jefe de cardiología de la Clínica Olivos, Sebastián Nani, quien complicó aún más la situación de Luque. Según Nani, Maradona era un paciente de riesgo que requería una atención más intensiva. “La responsabilidad de Maradona era 100% suya”, sentenció en referencia al neurocirujano.

Fuente: TN.

Misterioso Ford apareció en un buque de la II Guerra Mundial

Un Ford de 1940 fue hallado intacto en el USS Yorktown, junto con un mural histórico y aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Por qué quieren prohibir los narcocorridos en México

Los narcocorridos siguen siendo un fenómeno en México, a pesar de las prohibiciones y el debate sobre su relación con el narcotráfico.

El Superclásico contará con más de 1.000 policías

River y Boca jugarán este domingo y habrá más de 1.000 agentes, tres anillos de control y reconocimiento facial para garantizar la seguridad.

85 años de Al Pacino, un ícono que transformó el cine

Al Pacino, uno de los actores más influyentes del cine, cumple 85 años marcado por una carrera llena de intensidad y personajes inolvidables.

Compartir

spot_img

Popular