lunes 12 mayo 2025

Causa Cigudosa: Cambiaron lámparas LED en lugar de reparar grietas en escuelas

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 05:38 12/05 | downtack.com

En los últimos días han prestado declaración en el juicio contra la diputada provincial y ex Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, las directoras de las escuelas donde se debían efectuar tareas de reparación.

Se trata la causa que investigó presuntos direccionamientos y sobreprecios en obras que debían realizarse en 24 establecimientos educativos.

Los testimonios de las directoras coinciden en que los precios eran elevados para las tareas a efectuar y que no eran prioritarias, ya que ellas habían solicitado ciertas tareas urgentes que finalmente no se realizaron.

La por entonces directora de la Escuela Nº 185 de Rawson sostuvo en el juicio que “teníamos que pagar el 50% antes de terminar la obra”, la cual “no se condecía con las necesidades de todos los años”.


Comenzó el juicio contra la diputada Cigudosa por la causa “Ministerio de Educación”


Puso por ejemplo que “había una puerta de emergencia que no tenía la cerradura, y habíamos tenido un incendio grave un tiempo atrás, con chicos en la escuela. Somos docentes y no expertas en obras. Por eso yo pedí un veedor que nunca me mandaron”.

Además, otra de las directivas de la escuela señaló que “era más importante arreglar las grandes grietas en las paredes, en lugar de cambiar las lámparas LED”, que fue lo que terminaron haciendo en el edificio.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 509 advirtió que “me pareció muy caro pagar 60 mil pesos (en 2019) por el cambio de los tubos LED. Por esa plata me subo yo a una mesa y los cambio yo les dije. Me contestaron que no era mi competencia”.

En las audiencias también declararon, con testimonios similares, directivos de las escuelas Nº 4 y Nº 795.

Jujuy: el oficialismo le gana a LLA por más de 20 puntos

La Libertad Avanza, con el candidato Kevin Ballesty, se ubicó en el segundo lugar con poco más del 20%, mientras que el Frente Justicialista quedó tercero. El Frente de Izquierda, por su parte, alcanzó el 7% y se posicionó en el cuarto puesto.

Argentinos Juniors venció a Instituto y avanzó a cuartos

El duelo fue muy disputado desde el inicio, con mucha intensidad y pierna fuerte. Durante el primer tiempo no hubo grandes emociones, pero el complemento ofreció goles y momentos clave

LA COLUMNA DE LA 3 | Si el “Petiso Orejudo” viviera

Carlos Linares con la ficha nada limpia. El exministro que adora el Tarot y la fiscal que defiende a los animales, pero deja escapar la tortuga. Un himno que nadie sabía y la siempre vigente palabra de Ana Llanos.

En alianza con el Gobernador LLA superó al peronismo en Chaco

“Esto es más que una palmada de aliento, vienen vientos de cambio”, expresó Zdero tras conocerse los resultados, y celebró el respaldo de los chaqueños a la coalición oficialista integrada también por el PRO.

Compartir

spot_img

Popular