Un inspector de la Policía Federal Argentina fue detenido luego de que se comprobara su participación en la distribución de material de abuso sexual infantil a través de Facebook.
La investigación se inició gracias a un alerta del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), una organización de Estados Unidos especializada en crímenes contra menores.
MIRÁ TAMBIÉN | El bloque de senadores de la LLA votará a favor de Ficha Limpia
La Fiscalía PCyF N°17, especializada en delitos informáticos y a cargo del fiscal Tomás Vaccarezza, solicitó las primeras tareas de campo para rastrear al sospechoso. Mediante el cruce de información con el proveedor de Internet, se descubrió que el IP desde donde se había compartido el material correspondía a un agente en funciones de la Policía Federal.
Una vez identificado el usuario de Facebook involucrado y vinculado a una línea telefónica usada por el uniformado, se realizaron investigaciones encubiertas que permitieron establecer su identidad completa y su lugar de residencia. El fiscal solicitó un allanamiento, que fue autorizado por la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N°4.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén: quedó inconsciente luego que lo golpearan en el piso
El procedimiento se llevó a cabo tanto en la vivienda del acusado como en la dependencia policial en la que prestaba servicios. En el operativo, se incautó su celular, donde se encontró más contenido ilegal, además de dispositivos de almacenamiento que serán analizados. También hallaron un arma de fuego sin documentación.
El agente, de 38 años, permanece detenido e imputado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal porteño confirmaron que continúa la investigación para determinar si hubo otros involucrados o cómplices dentro o fuera de la fuerza de seguridad.
Fuente: LA NACIÓN.