Charla en la UTN sobre la participación de las mujeres en el sector energético argentino

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 05:05 28/09 | downtack.com

La UTN-FRCh organiza una charla abierta en Puerto Madryn sobre la presencia femenina en la generación eléctrica, destacando la importancia de la equidad y los desafíos en el sector.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRCh) ha convocado a una charla abierta titulada «Género y Energía en Argentina: la participación de las mujeres en el sector de la generación eléctrica». El evento se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre a las 15:30 horas en la sede de la universidad, ubicada en Avenida del Trabajo 1536, en Puerto Madryn.

MIRÁ TAMBIÉN | «Merece el peor de los castigos» dijo Milei sobre Fernández por denuncia de violencia

La disertación estará a cargo de Verónica Barzola, presidenta de la Asociación de Mujeres en Energías Sostenibles de Argentina (AMES). Barzola abordará temas cruciales relacionados con la intersección de género y energía en el país, destacando cómo las mujeres están cada vez más presentes en el sector de la generación eléctrica. Además, invitará a los participantes a reflexionar sobre la importancia de la equidad de género en este campo y los desafíos que enfrentan las mujeres en su incorporación y desarrollo profesional.

AMES Argentina, la organización liderada por Barzola, se dedica a aumentar la representación femenina en todos los niveles del sector de las energías sostenibles. Su labor es vital para promover la diversidad y la equidad en espacios técnicos, profesionales y de toma de decisiones, con el objetivo de construir un sector energético más inclusivo y representativo.

MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan el agroturismo rural para generar empleo y mejorar la economía

La charla también cuenta con el respaldo del Grupo de Investigación en Energía, Materiales y Sustentabilidad (GEMyS) de la UTN-FRCh, que refuerza el compromiso de la institución con la igualdad de género en todos sus ámbitos de acción.

Los interesados en obtener más información o realizar consultas pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular