El intendente de Trelew, Gerardo Merino, justificó la colocación de reductores de velocidad en la avenida Eva Perón como una solución provisoria ante la imposibilidad de instalar semáforos por falta de fondos.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó con los medios de prensa y defendió la reciente instalación de reductores de velocidad en la avenida Eva Perón, afirmando que se trató de una medida urgente y necesaria para disminuir los accidentes de tránsito en esa arteria. “Teníamos que hacer algo para reducir los inconvenientes con el tránsito y evitar más accidentes. La solución definitiva sería la colocación de semáforos, pero hoy no contamos con los recursos necesarios para ello”, explicó Merino.
MIRÁ TAMBIÉN | Profesionales de la salud deberán tener credenciales digitales
El intendente subrayó la falta de fondos como el principal obstáculo para la instalación de semáforos, indicando que el Municipio necesita casi mil millones de pesos para concretar esa obra. “Decidimos avanzar con los reductores como una solución provisoria, hasta que podamos contar con el presupuesto necesario”, añadió.
Merino también destacó los esfuerzos previos para mejorar la seguridad vial en la zona, mencionando el despliegue de personal de Tránsito, Guardia Urbana y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), así como la utilización de radares. Sin embargo, reconoció que estas medidas no fueron suficientes para frenar la alta incidencia de accidentes en la avenida.
MIRÁ TAMBIÉN | «Merece el peor de los castigos» dijo Milei sobre Fernández por denuncia de violencia
En cuanto a los puntos específicos donde se colocaron los reductores, Merino detalló que se instalaron en las intersecciones con María Humphreys, Galina y Cadfan Hughes, lugares identificados como críticos por la cantidad de incidentes registrados. “Realizamos una evaluación técnica para determinar los sectores más problemáticos y actuar en consecuencia”, aseguró.
Finalmente, el intendente hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores. “Estamos colocando cartelería para alertar sobre la presencia de los reductores y recordar que la velocidad máxima permitida es de 60 Km/h. Pedimos a los ciudadanos que respeten las normas de tránsito para evitar más accidentes”, concluyó.