miércoles 22 mayo 2024

China prohíbe los funerales de los muertos por coronavirus

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 19:23 22/05 | downtack.com

El gobierno chino emitió hoy un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres de personas que hayan fallecido por coronavirus, como parte de sus esfuerzos por controlar el brote, por lo que los muertos no podrán ser enterrados donde quieran sus familiares ni tampoco tener una ceremonia de despedida.

Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios, apunta un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Las tradiciones funerarias como una ceremonia de despedida están prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

Las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada, y los cuerpos deben ser incinerados en crematorios designados, subrayó la directriz, según la agencia de noticias EFE.

Según los últimos datos, el número de fallecidos se elevó hoy hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 14.380 (2.590 más que la víspera).

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero hoy se confirmó que un hombre de nacionalidad china falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

Asumió el nuevo director del Hospital Rural de Paso de Indios

Se trata del enfermero, José Robla, quien desde la Secretaría de Salud chubutense destacaron que es el primer director de un establecimiento asistencial rural que nombran bajo la actual gestión gubernamental.

Nueva reestructuración en el gabinete laboral de Milei

Liliana Archimbal fue reemplazada por Martín Huidobro como subsecretario de Trabajo, mientras Eugenia Cortona asume el cargo en Empleo.

Encontraron un extraño pez en la playa de Oregón

El hallazgo de un pez fútbol del Pacífico varado en una playa de Oregón marca un hito histórico, siendo la primera vez que se registra este pez en la región, según el Seaside Aquarium.

Deberá pasar dos años en prisión por portación ilegal de un arma

La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo en un juicio abreviado para el caso de portación ilegal de un arma de fuego en Trelew.

Compartir

spot_img

Popular