viernes 31 julio 2026

Choque en cadena en la Ruta 9 dejó un muerto y un herido

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.518,32
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,36%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
435
-1,36%
Actualizado: 15:21 31/07 | downtack.com

Un grave siniestro vial se registró durante la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional 9, donde dos choques ocurridos con pocos minutos de diferencia involucraron a tres camiones y un colectivo. El episodio dejó una persona fallecida, un herido y largas filas de vehículos detenidos mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona.

El primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 149, en el carril que conecta Rosario con Buenos Aires. Allí, un micro de pasajeros impactó contra un camión que transportaba carne. Producto del fuerte choque, una persona murió en el lugar, según confirmaron los equipos de rescate que acudieron al operativo.

MIRÁ TAMBIÉN | AMIA: fiscal afirma que hay pruebas para responsabilizar a Hezbolá

Minutos después, y debido a la congestión generada por el primer siniestro, se produjo un segundo choque a aproximadamente un kilómetro de distancia, a la altura del kilómetro 150. En ese punto colisionaron dos camiones en dirección a Zárate, lo que dejó como saldo una persona herida que debió ser asistida por los servicios médicos.

La acumulación de vehículos detenidos y el derrame de mercadería sobre la calzada obligaron a las autoridades a interrumpir completamente la circulación. Personal de bomberos y de vialidad trabajó durante varias horas para retirar las unidades involucradas y limpiar la ruta, mientras se organizaban desvíos para los automóviles particulares hacia la Ruta Provincial 191.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron un paquete sospechoso frente al Congreso y generó alarma

El colapso vehicular afectó a cientos de conductores y pasajeros que quedaron varados en el lugar. Algunos usuarios del transporte público señalaron que llevaban varias horas sin información clara sobre la reapertura del corredor vial, uno de los más transitados del país.

Fuente: Infobae.

Trelew: Chubut Crece realizó un relevamiento en el anexo Pichi Ayelén

El programa Chubut Crece realizó un relevamiento en el anexo Pichi Ayelén de Trelew, en el marco de políticas para la primera infancia.

Madryn: avanza un mural en homenaje a los 140 años del vapor Vesta

Puerto Madryn avanza con un mural en Pasaje Bruno para conmemorar los 140 años del arribo del vapor Vesta, hito fundacional de la ciudad.

Trelew continúa con el ciclo de capacitaciones sobre manipulación de alimentos

El Municipio de Trelew continuará en agosto con cursos gratuitos y certificados de manipulación de alimentos, requisito laboral nacional.

Becaria chubutense participó de capacitación internacional en Perú

La doctora Irina Velázquez, becaria del CONICET y Chubut, participó en Perú de un curso internacional sobre genómica y bioinformática.

Compartir

spot_img

Popular