sábado 8 agosto 2026

El PN Lago Puelo mantiene su atractivo turístico pese a los incendios

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 04:52 08/08 | downtack.com
Desde sus playas hasta los senderos de montaña, el área protegida atrae tanto a turistas como a vecinos de la región que buscan aprovechar sus paisajes y actividades al aire libre.

El Parque Nacional Lago Puelo continúa siendo uno de los destinos más elegidos de la Comarca Andina para disfrutar de la naturaleza patagónica. Desde sus playas hasta los senderos de montaña, el área protegida atrae tanto a turistas como a vecinos de la región que buscan aprovechar sus paisajes y actividades al aire libre.

En diálogo con Radio 3, el intendente del parque, Mauricio Berardi, destacó el encanto del lugar y la respuesta de los visitantes durante la temporada estival. “El parque hoy, con un día como este, nos está envolviendo con su belleza. Es un lugar muy bonito, como todo este entorno natural que tenemos”, señaló al describir el paisaje que rodea al lago.

Entre las propuestas más elegidas por quienes visitan el área protegida aparecen las caminatas y las excursiones náuticas. “Hay mucha gente que se anima a hacer la caminata de unos nueve kilómetros hasta Los Hitos. También están las excursiones lacustres habilitadas, que duran aproximadamente medio día, y hay quienes lo hacen en kayak o con sus propias embarcaciones”, explicó Berardi.

MIRÁ TAMBIÉN: Abuelas de Plaza de Mayo proponen que “florezcan los pañuelos” a 50 años del golpe

Otra de las travesías que despierta interés es la que conduce al Valle del Turbio, una zona con características muy particulares dentro del parque. Según el intendente, “al no haber camino vehicular, solo se puede llegar cruzando el lago en lancha o caminando unos 15 kilómetros desde el Desemboque. Eso le da un encanto especial porque mantiene ese ambiente de poblaciones patagónicas aisladas, donde la vida rural sigue muy presente”.

La temporada turística, sin embargo, tuvo un comportamiento atípico. Berardi explicó que los incendios que afectaron a la región durante enero impactaron en la llegada de visitantes, aunque el parque no sufrió daños directos. “Fue una temporada rara. Si bien dentro del parque no hubo incendios de magnitud, lo que pasó en la comarca redujo un poco la cantidad de gente que vino en enero”, comentó.

En este contexto, el funcionario recordó que rigen restricciones preventivas vinculadas al riesgo de incendios. “Hay una resolución de Parques Nacionales que prohíbe hacer fuego hasta el mes de abril en varios parques de la Patagonia norte. Solo se permite en campings u hosterías habilitadas con sistemas de prevención, pero en zonas de uso diurno o camping libre está totalmente prohibido”, advirtió.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Rihanna estaría trabajando en nueva música

A$AP Rocky reveló que Rihanna está trabajando en el estudio y volvió a crecer la expectativa por el esperado sucesor de ANTI.

Paritaria docente: el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios del sector

El Gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron un acuerdo que incorpora el IPC al salario básico y completa la Zona Patagónica.

Torres despidió a Darío James: «Defendía lo que creía con honestidad y honradez»

El gobernador de Chubut se hizo presente en Gaiman para despedir al intendente que perdió la vida este jueves a los 56 años.

Compartir

spot_img

Popular