martes 23 abril 2024

Maderna cierra campaña el jueves con un acto en el Planetario

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 00:09 23/04 | downtack.com

El próximo jueves 4 de abril, Chubut al Frente realizará el cierre de campaña en Trelew. La lista oficialista llevará como precandidatos a intendente al actual mandatario Adrián Maderna y acompañarán la intención de ser reelecto del gobernador Mariano Arcioni.

Como segunda precandidata a concejal se encuentra Lorena Alcalá, quien adelantó a RADIO 3 que el acto de cierre de campaña se realizará el próximo jueves en el predio del Planetario, en el barrio Armada, a las 17.30. Precisó que participará del mismo, el gobernador Arcioni y su compañero de fórmula Ricardo Sastre.

“Desde allí concentramos, se dirigirá el intendente Maderna a los presentes y partiremos en un caminata”, agregó Alcalá.

En cuanto al desarrollo de la campaña previa a las PASO de este 7 de abril, la precandidata a concejal subrayó que “nunca dejamos de estar”, cuestionando así a la oposición. “Es una pena y una tristeza” que “otros precandidatos que han ocupado espacios, se acuerdan de volver a caminar en elecciones”, apuntó.

Reconoció por otra parte, que el principal reclamo de la gente “es la generación de fuentes de trabajo, es fundamental. También la seguridad y el alumbrado público”, pero sostuvo que lo primero está relacionado con la política del Gobierno nacional. “No hay medida nacional que nos favorezca a los chubutenses. Siempre es castigada la clase trabajadora”, sentenció.

Advirtió que desde la oposición “se busca romper la paz social”, remarcando que “cuesta creer que no comprendan que la política se construye con propuestas y no destruyendo al que consideras oposición”.

En otro aspecto, se refirió a la paridad de género, que se aplicará en estas elecciones, y sostuvo que “seguimos en una sociedad machista y la política es muy machista pero seguimos trabajando y destacando el rol de la compañera militante”.

En cuanto a sus aspiraciones como precandidata a concejal, Alcalá aseguro que en caso de ser electa “va a ser un Concejo Deliberante más desde fuera del edificio a lo que va a ser la banca. Desde mí va a haber un cambio en la metodología de trabajo”.

Lorena Alcalá es la 2ª precandidata a concejal en la lista encabezada por el actual edil Juan Aguilar. “Para nosotros las PASO son una elección importante, es una encuesta real”, precisó.

Sobre el final, sostuvo que sus orígenes son peronistas y sus referencias son “Evita y Perón. Esa imagen sigue, sobre todo en la clase trabajadora, que tiene memoria de esa época y esa revolución que generaron”.

También reconoció “a Néstor Kirchner y Cristina, con sus aciertos y tropiezos -al igual- que tenemos de referencia a Mario Das Neves como líder político, no lo vamos a desconocer”, indicó.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular