sábado 24 febrero 2024

Huracán inauguró el nuevo sintético y presentó la indumentaria del fútbol

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:38 24/02 | downtack.com

Huracán de Trelew inauguró el viernes una nueva cancha de césped sintético (de fútbol 8 y de fútbol 5) en su predio, ubicado sobre la ruta 25, para que los jugadores del “Globo” cuenten con mejores condiciones a la hora de entrenar y puedan sumarse nuevas actividades deportivas. Durante el acto, encabezado por el presidente del club, Tomás Maza, también se presentó la nueva indumentaria que usarán los planteles.

En una noche inolvidable para el club, el doctor Tomás Maza junto a su Comisión Directiva inauguró la cancha de fútbol 8 y 5 que se suman a otras tres de césped sintético, de fútbol 5, que ya tiene el “Globo” en su predio. Este nuevo espacio permitirá, entre otras actividades, que desde el próximo martes comience allí a funcionar una escuela de fútbol femenino con el fin de que chicas, de entre 4 y 16 años, cuenten con un espacio de formación integral dirigido por profesionales.

Cerca de las 20 horas, el presidente del club dio inicio al acto formal que contó con la presencia de socios, planteles y cuerpos técnicos del “Globo”, dirigentes e integrantes de las comisiones y autoridades del ámbito político, social y deportivo.

Al hablar ante el público, Maza agradeció en primer lugar a quienes trabajan día a día para que el predio esté en mejores condiciones y remarcó que el objetivo prioritario de la dirigencia es apostar a la formación integral de los más de 350 chicos y chicas que juegan al fútbol en Huracán. 

“El club está abierto, como lo ha hecho a lo largo de su historia, para que se sumen no sólo más chicos y chicas a jugar, formarse y divertirse sino que también para quienes quieran participar de las subcomisiones que tiene el Globo”, dijo Maza.

CONVENIOS

Durante el festivo evento, que contó con música en vivo y puestos de comida, Huracán firmó una serie de convenios con empresas para sumar más beneficios a sus socios y jugadores. Uno de ellos fue precisamente con  “En una Baldosa”, quien hizo llegar la propuesta de la nueva cancha al club, confiando en la Institución para desarrollar su proyecto iniciado hace ya algunos años en Rawson.

“Es muy importante la ayuda del estado municipal y provincial para apoyar el deporte en general de la zona ya que es infinita la cantidad de dirigentes y de personas que trabajan, pero estamos convencidos que los clubes no tenemos que quedarnos de brazos cruzados esperando que ese aporte llegue. Por lo tanto, hay que salir a buscar otras alternativas. En ese camino, Huracán consiguió el apoyo de parte de “En una Baldosa” para que se pueda tener esta cancha de primer nivel”, dijo el presidente del “Globo”.

También se firmaron acuerdos con el Grupo Sancor Seguros para que los planteles y cuerpos técnicos de Huracán cuenten con cobertura médica integral en caso de lesiones o cualquier tipo de accidentes en el predio y en la competencia y con Alfa Indumentaria, quien confecciona desde hace un tiempo la indumentaria del club, presentándose durante el acto la correspondiente a la temporada 2019.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Uno de los objetivos que se propuso la actual dirigencia de Huracán es avanzar en materia de infraestructura y servicios en el predio. En ese marco, Maza también adelantó que ya ha sido notificado del compromiso por parte del gobierno provincial en relación al aporte del césped sintético para la cancha auxiliar, donde diariamente entrenan diversas categorías del Globo.

Dijo además que “una vez que se concrete, el club iniciará las tareas del movimiento y preparación del suelo para el apoyo de la alfombra de sintético. De esta manera trabajamos en conjunto, llega el aporte que es necesario pero también el club pone lo suyo, precisamente a través del trabajo de todos ustedes y de toda la dirigencia”.

NOCHE ESPECIAL

Tras el acto de inauguración, los planteles de fútbol de Huracán lucieron la nueva indumentaria que comenzarán a usar y algunos chicos se pusieron a jugar en la nueva cancha.

“Esta noche ha sido especial porque para la dirigencia esta nueva cancha también significa un puntapié inicial para un fin superior: contar con un complejo deportivo de primer nivel. No tenemos dudas, este predio es un espacio de gran potencial para el desarrollo de actividades deportivas y sociales, por su ubicación privilegiada como por su entorno en constante crecimiento”, dijo Maza en una entrevista.

“En el marco de ese objetivo supremo, como lo es contar con un complejo deportivo de primer nivel, esta dirigencia buscará seguir mejorando las prestaciones del club (la nueva cancha es un ejemplo de eso), optimizar el uso del predio, dotándolo de mayor cantidad de actividades para todos los integrantes de la familia de Huracán (la nueva escuela de fútbol femenino es otro ejemplo) y mejorar las funciones complementarias como la administración, seguridad, los controles médicos y el equipamiento para nuestros deportistas”, concluyó el presidente de Huracán.

VIDEO: Conocé cómo será la próxima Renault Duster

La legendaria SUV de Renault, la Duster, se renueva con un diseño moderno, mayor calidad interior y opciones de motorización híbrida, prometiendo mantener su liderazgo en el segmento SUV.

Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Con una actuación estelar de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a los Portland Trail Blazers y aseguró su posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

Compartir

Popular