domingo 3 marzo 2024

Nuevamente, rechazan publicar rostros de delincuentes sexuales

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:23 03/03 | downtack.com

 El Gobierno provincial lanzó en febrero una app en la cual se publicaron los rostros de las personas con pedidos de captura, y con la intención de difundir además los datos de los condenados por delitos sexuales.

En aquel momento, el juez el juez laboral Paulo König hizo lugar a una medida cautelar y prohibió esto, ya que sostenía que la difusión de estos datos era potestad exclusiva del Superior Tribunal de Justicia. Es por ello que cuando esta app fue lanzada, en febrero pasado, se bloqueó la pestaña de “delitos sexuales”.

La decisión del juez König fue apelada por el Gobierno y se recusó al magistrado argumentando que había emitido juicios previos a la instancia correspondiente. La Justicia hizo lugar a la recusación y el expediente finalmente pasó a manos de un nuevo juez laboral, el Dr. Adrián Duret.

Fue éste, quien este viernes volvió a rechazar el pedido del Gobierno provincial para incorporar en la aplicación los datos y el rostro de los condenados por delitos sexuales. El magistrado tomó como argumento para fundamentar su decisión, el linchamiento y asesinato ocurrido en Comodoro Rivadavia el lunes pasado.

De esta forma, Duret resolvió impedir al Gobierno publicar los datos del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), que depende del Superior Tribunal de Justicia.

El magistrado sostuvo en su fallo que la difusión de esos datos es inconstitucional, que depende exclusivamente de la Justicia, e incluso citó fallos similares en otras provincias.

En cuanto a lo ocurrido en la ciudad petrolera, el Juez consideró que identificar a estos delincuentes podría dar lugar a que la población haga «justicia por mano propia».

Fuente: adnsur.com     

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Compartir

Popular