miércoles 28 mayo 2025

Chubut amplió el Área Natural Protegida Punta Marqués

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com
La Legislatura provincial aprobó triplicar el área protegida para conservar especies marinas y ecosistemas vulnerables.

El Gobierno de Chubut logró la aprobación legislativa para ampliar el Área Natural Protegida Punta Marqués, que pasó de 1.282 a 3.815 hectáreas.

La medida representa un incremento del 245% en superficie marina protegida y busca resguardar hábitats clave para lobos marinos, ballenas y aves costeras.

Punta Marqués, creada en 1985 y ampliada anteriormente en 2022, se consolida como un modelo de conservación en la región patagónica.

MIRÁ TAMBIÉN: Avanzan con soluciones para el problema del agua en Valle Chico de Esquel

El plan se basa en estudios recientes del Plan de Manejo, que identificaron zonas prioritarias para proteger la biodiversidad y el patrimonio arqueológico.

También se fortalecerá la conectividad ecológica con otras áreas del litoral y se ordenarán las actividades turísticas para asegurar su sostenibilidad.

La expansión se alinea con el objetivo internacional 30×30 del Marco Global de Biodiversidad y promueve un desarrollo equilibrado en el Golfo San Jorge.

Un motociclista intentó huir de la policía y chocó contra un árbol

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, en el barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia.

Detuvieron a un delincuente con pedido de captura vigente en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Huergo y Los Perales.

Joana Gieco: folklore, metal y una voz propia

La hija de León Gieco brilla por cuenta propia: toca desde folklore hasta heavy metal, compone, arregla y reivindica la libertad musical.

Revista porteña renace con brillo en el Cervantes

Con humor, emoción y grandes artistas, "La revista del Cervantes" revive un género clásico argentino que supo reírse de sí mismo.

Compartir

spot_img

Popular