jueves 20 agosto 2026

Chubut cuenta con 100 nuevos alojamientos turísticos habilitados

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 06:20 20/08 | downtack.com

La Provincia entregó placas normalizadoras a un centenar de establecimientos, lo que significa que están habilitados tras una serie de inspecciones y evaluaciones que realiza el Ministerio de Turismo con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los visitantes.

Reforzando las políticas implementadas por la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres en relación a reposicionar a Chubut en materia de calidad turística; el Gobierno del Chubut entregó en diciembre, tras los correspondientes trámites administrativos e inspecciones realizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, placas normalizadoras a 100 establecimientos en distintos puntos de la provincia, lo que representa que los mismos están oficialmente habilitados.

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia aplicó más de 18.000 vacunas antirrábicas durante 2024

Las entregas se concretaron junto a los municipios de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Esquel, Trevelin, Paso de Indios, Gastre, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde se ubican estos nuevos alojamientos turísticos, y fueron distribuidas mediante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia en conjunto con las áreas de turismo de cada municipio.

La placa normalizadora es el último paso para la inscripción de nuevos alojamientos, y representa que el establecimiento se encuentra habilitado, tras una serie de inspecciones y evaluaciones que realiza el personal de la cartera turística provincial para mejorar la calidad de atención.

A partir de la recepción de esta placa, los emprendedores pueden lucirla afuera de los establecimientos con el objetivo principal que el turista que visita la provincia del Chubut pueda identificar los alojamientos debidamente habilitados, y de esta manera, evitar cualquier tipo de estafa o inconvenientes.

River empató ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

El Millonario igualó sin goles en Bogotá por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sufrió durante buena parte del partido y terminó consiguiendo un resultado favorable para definir la serie en Buenos Aires.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Compartir

spot_img

Popular