domingo 23 agosto 2026

Más de 100 brigadistas trabajan para combatir el fuego en Los Cipreses

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 19:05 23/08 | downtack.com

Al momento, son más de 100 las personas abocadas a las tareas para controlar el siniestro. En cuanto a los recursos materiales disponibles hay 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Una vez detectado el foco inicial, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), articuló un plan de acción en terreno reuniendo a diversas instituciones.

El último informe emitido por la cartera de Bosques chubutense indica que el siniestro ígneo continúa activo y que la superficie afectada es de aproximadamente 100 hectáreas de arbustos, pastizales, matorrales, plantaciones y bosque nativo.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut registró la menor tasa de homicidios en 25 años

Participan de las tareas brigadistas de Trevelin, Esquel, Corcovado y Lago Rosario, como así también personal del Parque Nacional «Los Alerces» y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel. Además, este domingo se incorporan las bases de Río Pico y Alto Río Senguer.

Asimismo, interviene personal de Radiocomunicaciones, Logística y Área Técnica del SPMF, la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Chubut, la Municipalidad de Trevelin, la Dirección de Pesca Continental, Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina.

En cuanto a los recursos materiales disponibles, se encuentran por ejemplo: 20 camionetas, 7 autobombas, 3 camiones cisterna, 2 máquinas pesadas, 2 camiones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

MIRÁ TAMBIÉN: Capacitaciones en seguridad alimentaria en escuelas de Rawson

Trabajos para este domingo

De acuerdo al plan de acción establecido oportunamente por el equipo del SPMF y las demás instituciones, este domingo desde la mañana se trabaja sobre el sector de la cola del incendio para consolidar y reforzar lo realizado hasta el momento.

Los brigadistas actuarán sobre la cabeza con equipos de agua, motosierras y herramientas manuales para detener el avance del fuego. Desde la cola hacia los flancos derecho e izquierdo, bomberos harán recorridos para identificar puntos de actividad.

En tanto, el objetivo es priorizar los lanzamientos del avión hidrante sobre el sector de la cabeza a los efectos de brindar apoyo al personal apostado en terreno. Asimismo, está previsto que este domingo se sume un helicóptero con helibalde del SNMF.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Gaiman mostró su potencial productivo y energético a autoridades de APIA

Durante la visita conocieron la planta clasificadora y empacadora de la Cooperativa de Cerezas Ltda., que procesa el segundo mayor volumen de fruta del país. La recorrida permitió destacar el peso de la producción cerecera dentro de la economía del Valle Inferior del Río Chubut.

Las Damas Rosadas de Trelew celebraron 40 años de acompañamiento y solidaridad

La jornada reunió a integrantes de la institución, vecinos, artistas y representantes de la comunidad. El Municipio entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y aporte al Hospital de Trelew.

Torres cuestionó el “garantismo” judicial y reclamó priorizar a las víctimas

Torres también planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema judicial. “Creo que ya está demostrado que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión política y tenemos que depurar a la Justicia de ese garantismo porque es peligroso”, sostuvo.

Compartir

spot_img

Popular