Un criadero ilegal que funcionaba dentro de una veterinaria fue clausurado este miércoles en el barrio porteño de Villa Crespo, tras una denuncia por maltrato animal. La Policía de la Ciudad rescató a una perra y cinco cachorros de raza Jack Russell que estaban encerrados en jaulas y en condiciones de hacinamiento.
El operativo se realizó en un local comercial ubicado sobre la calle Serrano al 1.000, luego de que una ONG denunciara irregularidades y actividades ilegales vinculadas con la venta de animales. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una inspección que confirmó las sospechas.
MIRÁ TAMBIÉN | Cae cargamento de cocaína en buque atracado en San Lorenzo
Durante el procedimiento, la división de Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal rescataron a los seis perros, que eran ofrecidos a la venta por un valor cercano a los 400 mil pesos cada uno, sin autorización legal para su comercialización.
Tras comprobarse la existencia del criadero clandestino, el establecimiento fue clausurado y se labraron actas por infracciones a los artículos 86, 140 y 142 del Código Contravencional. Además, fueron imputados tanto el responsable del local como una veterinaria presente durante el allanamiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo sistema de créditos universitarios avalado por el Gobierno
Los animales fueron trasladados a una ONG para recibir asistencia veterinaria y controles sanitarios. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de prácticas ilegales que vulneran los derechos de los animales y ponen en riesgo su salud.
Fuente: Noticias Argentinas.