Con un acto, encabezado por el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, este jueves comenzó en Comodoro Rivadavia el ciclo lectivo 2019 en el Centro de Formación Personal N° 663, donde se formarán los nuevos agentes de la Policía.
El comisario Gómez transmitió que la fuerza policial “busca hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma y con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.
Durante el acto, Gómez estuvo acompañado por el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá; el jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo; e integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

En su discurso, el Jefe de la fuerza remarcó que “para este ciclo lectivo se reformularon los contenidos y objetivos académicos, por lo que éste será un año bisagra que marcará un antes y un después”.
Ante los flamantes aspirantes y sus familias, Gómez destacó que “los pretendientes iniciales en toda la provincia han superado los 1.300”, y agregó que “en los próximos días se concretarán actos similares en Esquel, Puerto Madryn y Rawson, donde la sumatoria se aproxima a los 500”.
El Jefe de la Policía del Chubut, transmitió a los futuros agentes que “se recibirán aquellos que realmente rindan con las condiciones físicas, intelectuales y superen las calificaciones que se pauten. Buscamos hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma, con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.
En cuanto a los contenidos que se dictarán, Gómez sostuvo que “se han diseñado con mucho esfuerzo nuevas currículas. Los objetivos académicos también se han reformulado, por lo que estamos en un año innovador en la formación de nuestros hombres y mujeres. Estamos en un año bisagra que marca un antes y un después”.
En este marco, destacó el incremento salarial otorgado a los policías y sostuvo “todo este esfuerzo provincial viene de la mano de otras series de medidas y gestos concretos”. Enumeró así la adquisición de 300 armas de puño, “altamente fiable y que han sido destinadas en principio a los grupos especiales”.
Agregó que también “se han restablecido las funciones de sastrería tras años de inactividad”, y precisó que “esta sección se ha activado sustancialmente con la incorporación de personal, de maquinaria y los respectivos insumos para poder concretar los uniformes de estos futuros agentes de policía”.
Por otra parte, indicó que “la institución recibió mil chalecos balísticos que van a dotar en principio a los 300 hombres que egresaron el año pasado de los Centros de Formación”, y remarcó que “la próxima semana se estarán incorporando 60 motocicletas de un total de 120 que llegarán el mes entrante. Éstas serán volcadas a las distintas unidades regionales en procura de incrementar la parte preventiva”, precisó.

En tanto, el Jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo, señaló que “queremos acompañar a cada aspirante a que perciba e internalice el perfil del policía que nuestra sociedad necesita, un perfil fuertemente marcado por la cercanía, el diálogo, moldeado por convicciones firmes, entrega y servicio generoso”.