Cómo afectaría la nueva ley de Ganancias a los trabajadores y sus salarios

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 04:50 20/10 | downtack.com

El Senado de la Nación debatirá en los próximos días la posible reimposición del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, lo que afectaría a un importante sector de la población trabajadora.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Central implementó la interoperabilidad de códigos QR

Según el proyecto presentado por el Gobierno, los trabajadores comenzarían a pagar el impuesto a partir de una remuneración bruta mensual de $1.800.000, lo que equivale a un salario neto de $1.494.000 luego de aplicar las deducciones correspondientes.

El nuevo esquema incluye 17 categorías y establece un mínimo no imponible para empleados solteros con salarios brutos de hasta $1.800.000. Sin embargo, aquellos que superen este límite estarán sujetos al impuesto, cuyas escalas de alícuotas oscilarán entre el 5% y el 35%, siendo la tasa máxima aplicable a ingresos superiores a $36.450.000.

El proyecto también contempla ajustes anuales de las deducciones personales y los tramos de las escalas del impuesto en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se eliminan algunas deducciones y exenciones, lo que impactará en la carga tributaria de los trabajadores.

Por ejemplo, un empleado soltero con un salario bruto de $3.200.000 y sin deducciones pagaría un impuesto mensual de $247.564,83, lo que representa el 7,7% de su sueldo bruto.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan los precios de los combustibles a pesar de la postergación del impuesto

En cambio, si este mismo empleado declara deducciones por dos hijos menores, el impuesto se reduce a $189.796,73 mensuales, es decir, el 5,9% de su salario bruto.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: iProfesional.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular