“How to Train Your Dragon” regresó con fuerza a los cines de Norteamérica en forma de live-action y alcanzó el primer lugar de la taquilla.
La película, bajo la dirección de Dean DeBlois, recaudó US$83 millones en el fin de semana de estreno, demostrando así el interés del público en nuevas adaptaciones de historias muy queridas.
MIRÁ TAMBIÉN | Homero Pettinato presentará su unipersonal “Lo doy todo” en Trelew
La cinta, protagonizada por Mason Thames en el papel de Hipo, cuenta la emotiva historia de la amistad entre el joven vikingo y el dragón Chimuelo. Así, logra atraer tanto a nuevas generaciones como a los más veteranos seguidores de la saga, superando con holgura lo alcanzado en 2019 por “How to Train Your Dragon: The Hidden World” en su debut.
Por detrás de “How to Train Your Dragon” están “Lilo and Stitch” en el segundo lugar con US$15,5 millones, y “Materialists”—una comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans—con US$12 millones en el tercer puesto de la taquilla.
MIRÁ TAMBIÉN | “Tres Cruces”: un documental que expone el abuso sexual en la Iglesia
La cuarta posición fue para “Mission: Impossible — The Final Reckoning”, que alcanzó US$10,3 millones, mientras que el spin-off de “John Wick”, “Ballerina”, protagonizado por Ana de Armas, recaudó US$9,4 millones en el quinto lugar. La competencia en la taquilla muestra así una variedad de géneros en la pantalla grande, pero el dragón Chimuelo volvió a demostrar que tiene una base de fans muy fiel.
Fuente: AP.
Foto: Universal Pictures.