Foto de archivo.
Con la llegada del frío, los Bomberos de Puerto Madryn insisten en la prevención mediante el buen uso de calefactores y ventilación adecuada.
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn lanzó una serie de recomendaciones ante el descenso de las temperaturas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios en viviendas.
El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso, ya que es incoloro e inodoro. Puede provocar la muerte si no se detecta a tiempo. Los bomberos insisten en que la revisión y limpieza de estufas y calefactores debe ser realizada por profesionales matriculados.
MIRÁ TAMBIÉN: Madryn celebró la salud con actividades físicas
También se advierte sobre el riesgo de secar ropa sobre fuentes de calor, y de ubicar estufas cerca de materiales inflamables como cortinas, frazadas o muebles. Las salamandras, estufas eléctricas y a leña también requieren especial atención.
Es fundamental no tapar las rejillas de ventilación, ya que permiten la renovación del aire. Además, se recomienda instalar detectores de monóxido de carbono y de humo en los espacios de descanso para aumentar la seguridad.