domingo 3 marzo 2024

Con la Argentina en carrera, así quedaron los cruces de semifinales del Mundial de Qatar 2022

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:08 03/03 | downtack.com

El Mundial de Qatar ya tiene definido a las cuatro selecciones, entre ellas la Argentina, que buscarán levantar el título el próximo 18 en el Estadio Lusail.

Las semifinales se jugarán entre el próximo martes y miércoles, a las 16 horas (hora de Argentina), y contará con la presencia de un representante sudamericano (Argentina), un seleccionado africano (Marruecos) y dos combinados europeos (Croacia y Francia).

La llave de las semifinales se abrirá el próximo martes, cuando Argentina y Croacia se midan desde las 16 en el estadio Lusail, donde la Selección ya enfrentó a Arabia Saudita, México y Países Bajos.

Tanto Croacia como Argentina se metieron en las semifinales tras vencer a sus rivales en los penales. En el partido que abrió los cuartos de final, el conjunto europeo avanzó a la siguiente fase, tras dejar en el camino a Brasil, a quien le ganó por 4-2 en la serie desde los doce pasos (con el arquero Dominik Livakovic como figura) y luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.

El segundo conjunto en sellar el pase a las semifinales fue la Argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 4 a 3 en los penales, con el arquero Emiliano «Dibu» Martínez como héroe (contuvo dos disparos), luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue.

El otro cruce de las semifinales de Qatar 202 será el próximo miércoles en el estadio Al Bayt y tendrá como protagonistas a Marruecos y Francia.

Marruecos se convirtió este sábado en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo, tras vencer por 1-0 a Portugal.

En el último partido de los cuartos de final, Francia selló la clasificación tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra, con goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud.

La final se jugará el domingo 18, a las 12 (hora de Argentina) en el estadio Lusail, el más grande el certamen, con una capacidad para 88.966 espectadores. En tanto, un día antes será el turno del encuentro por el tercer puesto.

Fotos: @FIFAWorldCup/Federaciones de Selecciones.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

Compartir

Popular