Condenan a dos narcos por el lavado de activos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 05:35 14/10 | downtack.com

Dos narcos neuquinos que ya cumplían condenas por infracción a la Ley 23.737, han sido sentenciados nuevamente, esta vez por lavado de activos. Las investigaciones revelaron que exhibían un nivel de vida y patrimonio que no podían justificar, lo que llevó al secuestro de una decena de vehículos de alta gama.

La fiscalía argumentó que los acusados, Juan Carlos Alegre y Carina Roxana Flores, utilizaban el dinero de la droga para el negocio de la compra y venta de vehículos. Vivían en Centenario y realizaron maniobras entre 2013 y 2016, adquiriendo vehículos como un Audi S5 y una Toyota Prado, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN: Tuvieron que rescatar a policías varados en la nieve

Alegre y Flores fueron investigados por el Tribunal Oral de Salta y la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina. No pudieron justificar la propiedad de sus vehículos ni su nivel de vida. La Unidad de Información Financiera también analizó sus patrimonios, encontrando inconsistencias significativas.

Finalmente, ambos fueron condenados como coautores del delito de lavado. Alegre recibió una pena unificada de 6 años de cárcel y Flores, 5 años y medio de prisión efectiva. Tres de los vehículos incautados fueron decomisados. Alegre cumple su condena en Ezeiza, mientras que Flores tiene detención domiciliaria en General Roca.

FUENTE: LM-NEUQUÉN.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular