miércoles 24 abril 2024

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:38 24/04 | downtack.com

Un hombre de 32 años fue condenado a la pena de 15 años tras ser hallado culpable del abuso sexual calificado de una niña que es sobrina de la mujer que era su pareja, en el marco de un juicio oral desarrollado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de A.B., cuya condena fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Pablo Spekuljak y Leandro Lazzarini.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó durante el debate que los ilícitos fueron cometidos entre abril y noviembre de 2017 en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre mató de un disparo al novio de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual «la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte», explicó la fiscal.

«En ese contexto, la víctima, que al momento de las agresiones transitaba su escolaridad primaria, fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades en la vivienda que compartían, y también en el auto del abusador, cuando él la llevaba a hacer mandados», sostuvo Del Río Ayala.

La funcionaria planteó que «para cometer los abusos, el condenado aprovechó que él era uno de los adultos responsables del cuidado de la niña, la confianza que había generado y la situación de convivencia con ella».

MIRÁ TAMBIÉN: Para Francos, «nadie puede oponerse» al Pacto de Mayo

Además, añadió que «la víctima era muy vulnerable no sólo por su edad, sino también porque sus padres no estaban con ella, circunstancia que fue utilizada por el abusador para provocarle miedo de ser alojada en un hogar si contaba lo sucedido».

«Le decía a la niña que si contaba a alguien de los ataques, sería llevada a un hogar y no vería nunca más a sus padres y a sus hermanos», relató la fiscal.

Del Río Ayala aclaró que «la investigación de los ilícitos se inició en 2022 a raíz de que, recién cinco años después de los abusos, la víctima pudo contar sus padecimientos a una psicopedagoga de la escuela a la que asiste».

MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

Además, argumentó que «los ilícitos tuvieron la entidad suficiente para interferir en el libre y progresiva desarrollo sexual de la víctima» y remarcó que «en la actualidad, la niña sigue sufriendo las consecuencias psíquicas que producen hechos de este tipo».

El hombre fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y por la convivencia, y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda, la edad y la convivencia.

FUENTE: TÉLAM.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Dametto y Leite se impusieron en la final del Circuito AJPP en Plaza Huincul

Juan Pablo Dametto y Julián Leite triunfaron en una emocionante final en Plaza Huincul del Circuito AJPP de pádel, consolidando su victoria en un encuentro reñido.

Israel abre un nuevo frente de conflicto en el sur del Líbano

El Ejército israelí indicó que aviones de combate y artillería atacaron aproximadamente 40 objetivos terroristas de Hezbolá en la zona de Aita al Shaab.

Compartir

spot_img

Popular