Para Francos, «nadie puede oponerse» al Pacto de Mayo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:50 10/10 | downtack.com

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que «nadie puede oponerse a tratar» el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado y consideró que los gobernadores que «no quieran acordar» sobre esos puntos «se quedarán afuera de un consenso político que será histórico».

«Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos», sostuvo Francos en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario advirtió que «a veces hay intereses contrapuestos» entre la Nación y las provincias pero señaló que «de ambos lados hay que ceder posiciones».

MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

Y planteó que «en el camino» al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá «gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos».

«El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico», evaluó.

Sobre un nuevo tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios, Francos negó que su sanción «sea una precondición» para tratar el Pacto de Mayo porque, dijo, «son temas muy distintos» y resaltó que «el pacto es una cosa muy superior a una ley».

MIRÁ TAMBIÉN: Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

«Qué mejor muestra que vamos camino a un pacto que sellar un acuerdo previo que permita sancionar una ley que beneficie a todos los argentinos y permitirle a las provincias equilibrar sus cuentas fiscales», reflexionó el funcionario.

FUENTE: TÉLAM.

Las exportaciones argentinas de ovoproductos alcanzaron un récord en diez años

Las exportaciones argentinas de huevos y sus derivados superaron los US$20,23 millones entre enero y agosto de 2026, el mayor valor para ese período en la última década. Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, los envíos totalizaron 2.580 toneladas.

El Gobierno acelera las privatizaciones de Intercargo, centrales eléctricas y trenes

Tras avanzar con la venta de acciones de AySA, el Gobierno nacional prepara nuevas privatizaciones y concesiones de empresas públicas. La agenda incluye las centrales termoeléctricas de Enarsa, Belgrano Cargas y un posible segundo llamado para vender Intercargo, luego de que la primera licitación quedara desierta.

Quirno inició gestiones para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina

El canciller Pablo Quirno viajó a Singapur para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 y mantuvo un encuentro con el presidente y director ejecutivo de la categoría, Stefano Domenicali. Durante la reunión, transmitió el interés argentino en volver a organizar una carrera, luego de casi tres décadas sin competencias en el país.

Chubut presentó un nuevo sistema 100% digital para trámites de transporte de cargas y pasajeros

La herramienta fue desarrollada a medida por equipos técnicos de la Provincia. Representantes de empresas de transporte, cámaras del sector e inspectores participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre su funcionamiento.

Compartir

spot_img

Popular