martes 23 abril 2024

Para Francos, «nadie puede oponerse» al Pacto de Mayo

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 07:38 23/04 | downtack.com

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que «nadie puede oponerse a tratar» el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado y consideró que los gobernadores que «no quieran acordar» sobre esos puntos «se quedarán afuera de un consenso político que será histórico».

«Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos», sostuvo Francos en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario advirtió que «a veces hay intereses contrapuestos» entre la Nación y las provincias pero señaló que «de ambos lados hay que ceder posiciones».

MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

Y planteó que «en el camino» al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá «gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están sólo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos».

«El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico», evaluó.

Sobre un nuevo tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios, Francos negó que su sanción «sea una precondición» para tratar el Pacto de Mayo porque, dijo, «son temas muy distintos» y resaltó que «el pacto es una cosa muy superior a una ley».

MIRÁ TAMBIÉN: Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

«Qué mejor muestra que vamos camino a un pacto que sellar un acuerdo previo que permita sancionar una ley que beneficie a todos los argentinos y permitirle a las provincias equilibrar sus cuentas fiscales», reflexionó el funcionario.

FUENTE: TÉLAM.

Simplifican los trámites para la distribución de medidores de gas

La Secretaría de Industria y Comercio agilizó los procesos para distribuir medidores de gas, permitiendo la rápida instalación de 240.000 unidades en conexiones domiciliarias este año.

Tormentas fuertes amenazan varias provincias

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas intensas en distintas regiones del país, con posibilidad de granizo y ráfagas de viento.

El Reino Unido aprueba polémico plan de expulsión de migrantes

Grupos de derechos humanos, la oposición laborista y organismos internacionales como la ONU han criticado el proyecto, argumentando que va en contra de los principios fundamentales de los derechos humanos y podría poner en peligro la seguridad y el bienestar de los migrantes afectados.

Confirman el descenso de la tasa de natalidad mundial

El informe señala que la población mundial podría alcanzar los 10 mil millones en el futuro, pero luego comenzaría a descender rápidamente, rompiendo con la histórica tendencia de crecimiento.

Compartir

spot_img

Popular