viernes 1 marzo 2024

Condenaron a once años de prisión al hombre que abusó de su hijastra

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:38 01/03 | downtack.com

El tribunal colegiado, integrado por los jueces Ariel Quiroga, Lilian Cecilia Bórquez y Marcelo Orlando, coincidió con el pedido de pena solicitado por la fiscal Laura Castagno y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo, en el marco del juicio oral y público realizado contra Sergio David Quintana.

En consecuencia, los magistrados resolvieron imponer al condenado una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado autor penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de autor, en forma de delito continuado», en prejuicio de la hija de su expareja.

Se informó asimismo que el imputado permanece con medidas sustitutivas de la prisión preventiva, hasta que la sentencia adquiera el grado de firmeza requerido.

MIRÁ TAMBIÉN: Fiscalía pidió once años de prisión para el hombre que abusó de una menor

En el acto judicial presidido por el juez Ariel Quiroga, el magistrado explicó cuáles fueron las circunstancias agravantes y atenuantes que analizó el tribunal al momento de emitir el veredicto de la pena.

En este sentido, indicó que la determinación de la pena se debe graduar teniendo en cuenta el mínimo (ocho años) y el máximo (veinte años) establecido en el Código Penal.

Luego sostuvo que los agravantes considerados fueron la situación de vulnerabilidad de la víctima por su edad y condición de mujer. También la diferencia de edad entre el agresor y la niña.

TE PUEDE INTERESAR: Lo investigarán por falsificar diplomas para acceder a un beneficio

En tanto, el único atenuante a tener en cuenta. era la falta de antecedentes penales computables del condenado.

En este contexto, el tribunal, coincidió con los requerimientos de los representantes de la fiscalía respecto a la proporcionalidad de la pena y la ausencia de motivos para establecer una condena inferior.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular